Archivos *.SEQ complemento de las animaciones FCV



 
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 Archivos *.SEQ complemento de las animaciones FCV

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david flores

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MensajeTema: Archivos *.SEQ complemento de las animaciones FCV   Vie Oct 09, 2015 12:15 pm

**********

Hola gente =).

¡¡¡IMPORTANTE
Antes de continuar tengo puntos que aclarar

1.- Debes saber de antemano como extraer/inyectar un archivo con DatExtractor y DatInjector
2.- Debes tener en cuenta, saber donde están las animaciones FCV, de esta forma esta guía te será más fácil.
3.- Puede que algunas animaciones no tengan secuencia (toma nota de ello).
4.- Esta guía NO soluciona el error de "las manos que se jalan" , esto se trata de saber ubicar los archivos *.SEQ.
5.- por lo anterior, hay animaciones que no te darán problema de sus manos-estiradas, es cuestión de probar.


Comencemos

los archivos .seq son la duración de la animación. Cuando inyectas una animación sin el archivo .seq, la animación se ve , pero no su duración, como si no tuviera sentido, o se traba por unos instantes o termina la animación antes de tiempo.
Bueno entonces , para solucionarlo, no sólo es inyectar la animación, sino también su secuencia (.seq) , es algo intuitivo ubicarlos.

==========================================
VER IMAGEN A



los archivos extraídos de la animación de la pistola castigadora de ada, su animación de correr es :

► 13_wep38.fcv

su secuencia es el siguiente archivo es decir el  archivo

► 14_wep38.seq

otro ejemplo
la animación de caminar hacia adelante es el archivo
► 009_wep38.fcv
y su secuencia es
► 010_wep38.seq
los demás archivos se pueden deducir.
==========================================

VER IMAGEN B.



Sin embargo, no siempre es así, veamos el ejemplo de los archivos extraídos de krauser.

Lo que está marcado de negro , es la animación de pie, pero este no parece tener .seq , no sé donde está su secuencia, pero no parece importante. Y a diferencia de la animación de la pistola de ada, se ve que la de ada  si tiene una .seq .

Lo marcado de naranja (007_wep28.fcv) es la animación de caminar, ahora notarán que su ".seq" no se encuentra en el siguiente archivo como en el ejemplo A, ahora se encuentra ordenado junto con las otras .seq , y fíjense que es la primer archivo después de las animaciones básicas , es decir el archivo "013_wep28.seq" este es su secuencia de caminar con el arco. Lo marcado de azul es la animación de correr y su respectivo secuencia .

quedaría así :

► 007_wep28.fcv   -animación caminar krauser-
► 013_wep28.seq   -secuencia de caminar krauser-

otro ejemplo
► 009_wep28.fcv   -animación correr krauser-
► 015_wep28.seq   -secuencia de correr krauser-


Notan el patron ? :-) , así es cómo se localiza las secuencias de una animación, tomando en cuenta lo marcado en negro.

==========================================


Un ejemplo más
extraemos los archivos de las animaciones de krauser-enemigo de la em39.dat

211_em39.fcv ---correr

y su secuencia está inmediatamente después de la animación :

212_em39.seq ----secuencia.

==========================================

Una vez ubicadas los archivos, se procede a inyectar la animación y su respectiva secuencia, yo he cambiado la animación de ada de la pistola así :

acción caminar ----- correr como ada normal
acción correr  ----- correr como krasuer + rápido


Hago el siguiente procedimiento:

► inyectar animación 211_em39.fcv en la posición de la animación a cambiar (en mi caso en la animación de correr de ada) .

► inyectar la secuencia 212_em39.seq en la posición de secuencia correspondiente a la animación que inyectaste primero (es decir en la secuencia de correr de ada)

Me explico? :-) .

==========================================

Bueno eso es todo, es algo de mnemotecnia. Fuente : de ninguna parte XD

VIDEOS DE MUESTRA con personaje y enemigos

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Última edición por david flores el Dom Oct 11, 2015 8:50 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Archivos *.SEQ complemento de las animaciones FCV   Vie Oct 09, 2015 2:03 pm

Magnifico tutorial amigo,muy bien explicado.

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MensajeTema: Re: Archivos *.SEQ complemento de las animaciones FCV   Vie Oct 09, 2015 3:18 pm

buen tutorial y una pergunta : Y como hago para una animacion que no tiene seq ? Como encontro el seq , es decir la secuencia ?

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MensajeTema: Re: Archivos *.SEQ complemento de las animaciones FCV   Vie Oct 09, 2015 3:40 pm

Nemesis (Orc) : Gracias =). Saludos!!
tomaz : Algunas animaciones puede no tener secuencia (al menos no las he localizado).

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MensajeTema: Re: Archivos *.SEQ complemento de las animaciones FCV   Vie Oct 09, 2015 4:11 pm

en verdad , estoy buscando el seq de las animaciones de saddler normal (em3f) pero no los encontré , cuando extraigo solo aparece archivos fcv , tpl y bin

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MensajeTema: Re: Archivos *.SEQ complemento de las animaciones FCV   Vie Oct 09, 2015 4:18 pm

Si. El de Saddler no tiene secuencias x_x, lo cual eso es raro XD.

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MensajeTema: Re: Archivos *.SEQ complemento de las animaciones FCV   Vie Oct 09, 2015 4:24 pm

eso XD pongo la animacion de andar de saddler para wesker queda mal , la animacion traba y vuelta

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MensajeTema: Re: Archivos *.SEQ complemento de las animaciones FCV   Vie Oct 09, 2015 5:00 pm

Si. si no hay secuencia ( *.SEQ en saddler ), la duración de la animación quedaría incompleto x_x. Quizás se pueda encontrar en alguno de los stx.dat, es decir las animaciones de eventos (donde aparece saddler VS ada).

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MensajeTema: Re: Archivos *.SEQ complemento de las animaciones FCV   Vie Oct 09, 2015 6:20 pm

voy intentar hacer eso , con la lista de animaciones de eventos de Gabriel Gantz , gracias por ayudar

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MensajeTema: Re: Archivos *.SEQ complemento de las animaciones FCV   Miér Oct 14, 2015 11:54 am

huy ya me hacia falta un tutorial de animaciones jajaja Buen tutorial gabriel (+)

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MensajeTema: Re: Archivos *.SEQ complemento de las animaciones FCV   Miér Oct 14, 2015 7:55 pm

morenorendog : poker face poker face poker face , hehe XD te has confundido, de todas maneras gracias, saludos =).

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MensajeTema: Re: Archivos *.SEQ complemento de las animaciones FCV   Jue Oct 15, 2015 10:20 am

jajajajaja o he cierto. exito ada  bueno pues es que tu sabes no. Gabriel es normalmente el que hace tutoriales de animaciones Very Happy yaoming Pero buen tutorial DAVID yaoming good

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MensajeTema: Re: Archivos *.SEQ complemento de las animaciones FCV   Sáb Ene 30, 2016 11:36 pm

David , pero leon hunk wesker no tienen secuencia de correr desarmado , tampoco granada
( o donde se encuentran ubicados )

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Spoiler:
 

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MensajeTema: Re: Archivos *.SEQ complemento de las animaciones FCV   Dom Ene 31, 2016 11:10 am

Diego : Correr desarmado o con granada, en esos personajes si debería tener la secuencia (algunos casos no, como en enemigos), por ejemplo en mi caso HUNK - desarmado :

wep35.dat  - modo desarmado
Primero veo los datos extraidos y ver que se aplica el  CASO B (imagen)

animación correr - 003_wep35.FCV
secuencia (seq) -   009_wep35.SEQ

este serían los datos de HUNK en modo correr desarmado.
Guíate de este post de lista de animaciones : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los demás Leon, Wesker tambíen tienen su guía : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Suerte good

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MensajeTema: Re: Archivos *.SEQ complemento de las animaciones FCV   Mar Feb 02, 2016 3:25 am

ya entendi , gracias

(relleno relleno)

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Spoiler:
 

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Diana

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MensajeTema: Re: Archivos *.SEQ complemento de las animaciones FCV   Dom Mar 27, 2016 3:55 pm

asi fue como ise el corte de 4 hits Smile
el detalle esta en enconntrar sus animaciones ligadas

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Aqui Casual esperando mass effect 4
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MensajeTema: Re: Archivos *.SEQ complemento de las animaciones FCV   Lun Mar 28, 2016 7:37 pm

Diana : Hola :-D . Si, recuerdo ese ataque (krauser) en uno de tus vídeos Very Happy . Saludos!

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