.: Mundo Mod RE4 :.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D?

    HookHunk
    HookHunk


    ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D? Empty
    Mensajes : 6
    Miembro desde : 15/02/2019

    Rep : 12
    Windows 7 Chrome

    ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D? Empty ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D?

    Mensaje por HookHunk Lun Feb 18, 2019 4:25 pm

    Muy buenas a todos, hoy les vengo con una pequeña duda que puede que sea muy tonta pero en verdad me importa. Estoy pensando en hacer mis propios mods para RE 4 en vista de que aquí esta todo lo necesario al alcance de un click, y para empezar a modear decidí hacer un mod de solid snake por wesker. (si ya sé que hay uno en el foro pero creo que puede quedar mucho mejor xd) el punto es que antes de empezar a ver los tutoriales básicos quiero saber si se pueden añadir  "huesos dinámicos" (creo que se llaman así) a una parte del modelo para que se mueva con el aire por así decirlo. Como la cinta que usa Ada en el cuello, quiero ese efecto para la bandana de Snake, ¿es posible hacerlo? de ser así me gustaría que me dijeran como.

    Gracias por su atención.


    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
    ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D? EcJ3MfG       exito
    david flores
    david flores
    Administrador


    Usuario dorado
    Mensajes : 4028
    Miembro desde : 05/06/2012

    Rep : 1625
    Windows 8.1 Chrome

    ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D? Vip10

    ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D? Empty Re: ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D?

    Mensaje por david flores Lun Feb 18, 2019 8:38 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , se usaría los archivos *.BIN de los pl16.dat que contiene esos huesos (en caso de la cinta de ada del cuello sería "000_pl16.BIN") he inyectar a otros plxy.dat , pero yo no he podido hacerlo funcionar da bug al probarlo u.u .

    Los *BIN contiene los huesos de los personajes y enemigos (están en partes) , si usas los Bin de un verdugo y lo implementas en HUNK este adoptara los huesos del verdugo, ya solo hay que implementar las animaciones del verdugo para hunk, y luego usar el modelo de Verdugo con el riggeo original. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hizo varios trabajos así.


    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
    ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D? Blogger_logo2017 | ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D? Yt_logo2017
    HookHunk
    HookHunk


    ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D? Empty
    Mensajes : 6
    Miembro desde : 15/02/2019

    Rep : 12
    Windows 7 Chrome

    ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D? Empty Re: ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D?

    Mensaje por HookHunk Lun Feb 18, 2019 8:51 pm

    Mmm... bueno quizás lo mejor sea saltarme eso y dejar la bandana rigida, yo que por ahora no sé mucho sobre modding dudo que pueda lograr algo así. Gracias por tu ayuda xD


    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
    ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D? EcJ3MfG       exito
    david flores
    david flores
    Administrador


    Usuario dorado
    Mensajes : 4028
    Miembro desde : 05/06/2012

    Rep : 1625
    Windows 8.1 Chrome

    ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D? Vip10

    ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D? Empty Re: ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D?

    Mensaje por david flores Lun Feb 18, 2019 8:58 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , es cuestión de mucha practica , mucha suerte good .


    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
    ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D? Blogger_logo2017 | ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D? Yt_logo2017
    Mushrah
    Mushrah
    Fundador del foro


    Fundador del foro
    Mensajes : 4084
    Miembro desde : 13/03/2012

    Rep : 1295
    Windows 10 Opera

    ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D? Vip10

    ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D? Empty Re: ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D?

    Mensaje por Mushrah Mar Feb 19, 2019 12:52 am

    No son huesos dinámicos, te explico.

    Cada PL tiene huesos personalizados, y animaciones asignadas para cada PL.

    Los bones son "coordenadas" del cuerpo que se mueven en relación a la animación.

    Ahora el cuerpo de ada, con la bandita que vuela, tiene asignados ciertos colores para que la banda se mueva, si al cabello le asignas los bones de la banda para que ondeara con el aire, el mesh del cabello se va a mover automaticamente al lugar de la bandita (dejando a ada calva :v) y hará su función, es decir ondear, en resumen es una deformación horrible, es decir laúnica forma de hacer que snake tenga unas banditas que se muevan, serían solo desde el cuello y con los bones de mujer de ada, y un soldado no es femenino.

    conclusión, te sugiero cambies la concentración de color (movimiento) en milkshape, si le quieres dar una movilidad mínima a la banda utilizando los joints que esten contiguos a la banda, es un asunto muy complicado. y de mucha prueba y error.

    te aconsejo te vuelvas experto riggeando, luego swapeando animaciones y entendiendo lo de los huesos y despúes intentes hacer animaciones o accesorios custom.

    saludos


    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
    ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D? Dremul10
              SIGUE MIS MODS EN YOUTUBE
       NO AYUDO POR MENSAJE PRIVADO NI POR CHAT

    Contenido patrocinado


    ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D? Empty Re: ¿Se pueden usar huesos dinámicos en un modelo 3D?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 4:37 am