.: Mundo Mod RE4 :.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    3_Conocimiento basico (cambio de aspecto del escenario en archivos .pmd)

    morenorendong
    morenorendong


    3_Conocimiento basico (cambio de aspecto del escenario en archivos .pmd) Empty
    Mensajes : 304
    Miembro desde : 13/05/2013

    Rep : 66
    Windows 10 Chrome

    3_Conocimiento basico (cambio de aspecto del escenario en archivos .pmd) Vip10

    3_Conocimiento basico (cambio de aspecto del escenario en archivos .pmd) Empty 3_Conocimiento basico (cambio de aspecto del escenario en archivos .pmd)

    Mensaje por morenorendong Dom Nov 17, 2019 1:54 pm

    conocimiento basico(cambio de aspecto del escenario)

    Antes de empezar debo aclarar que esta sección es para aquellos modder’s que no saben cambiar aspectos en los escenarios o no saben donde se encuentran estos archivos; si tú ya sabes cómo cambiarlos te recomiendo ir a la siguiente sección “Editar Archivos .SMD”


    EMPEZEMOS:
    Primero debemos identificar en donde se encuentran estos archivos .pmd.
    Estos se encuentran dentro del archivo “XSCR.DAT” que se encuentra en la carpeta principal del juego. Dentro de la carpeta “XSCR” están las diferentes Subcarpetas que contienen las diferentes etapas del juego y se clasifican por tener una “R” al principio, por ejemplo “r100, r101, r102, r***. 

    DATO: Les dejare el link de la guía visual del modo historia y separate ways que nos proporciona mi gran amigo Gabriel gantz para guiarnos mejor.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Después visualizaremos los archivos
    .PMD que se encuentran dentro de las carpetas r***, para esto primero debemos descomprimir el archivo “XSCR.DAT” con la herramienta “GCA extractor del Dr.Emuler”.
    Para descomprimir primero crearemos una carpeta con el nombre y ubicación que ustedes gusten para una mayor organización, por ejemplo “Etapas Re4”. Dentro de esta carpeta copiaremos la herramienta “GCA extractor” y copiaremos el archivo “XSCR.DAT”, después cambiaremos el nombre de la extensión a nuestro archivo “XSCR.DAT” a “GCA” es decir “XSCR.GCA”

    DATO: Lo cambiamos de esta forma ya que la herramienta “GCA” solo descomprime archivos .GCA.

    Después abriremos “GCA extractor” y elegiremos la opción extraer archivo .GCA; dando clic en archivo àextraer archivo GCA, nos mostrara una ventana para seleccionar nuestro archivo .GCA, buscaremos el “XSCR.GCA”  y daremos clic en abrir; nos mostrara esta ventana:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Dejaremos las opciones de extracción de esta forma y daremos clic en “OK” en automático se extraerá en la misma carpeta. La extracción tardara varios minutos. Una vez terminado, el programa nos lo notificara, después podremos cerrar el programa y eliminar el archivo “XSCR.GCA” ya que la extracción nos ha creado una carpeta llamada “XSCR” que contiene las ya mencionadas subcarpetas “r***” que a su vez contienen los archivos .PMD con sus respectivas texturas .TGA.


    Después abriremos otra herramienta para visualizar los archivos .PMD esta herramienta se llama “Xandreale Viewer”
    Al ejecutar la herramienta, al momento nos abrirá una ventana para seleccionar nuestro archivo .PMD; buscaremos nuestra carpeta extraída “XSCR” y escogeremos cualquier carpeta “r***” en mi caso escogeré la carpeta “r100” en esta se encuentran todos los .PMD de la primer zona del juego, yo visualizare “r100_024”  este archivo .PMD es el interior de la casa del Ganado como se muestra a continuación:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Dato Importante: La visualización de los archivos .PMD solo es para tomar como referencia que archivo vamos a reemplazar.
    En mi caso yo reemplazare el interior de la casa por el interior del hotel de silent hill lake view:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Para reemplazarlo ejecutaremos la herramienta “PMD a SMD, también ejecutaremos “MIKSHAPE 3D 1.8.4 o 1.8.5”. Con “milkshape” nos aseguraremos que la escala de nuestro nuevo escenario concuerda con la escala del juego ya que algunos escenarios que descargamos de la Web vienen con escalas diferentes, para esto les dejare como Referencia a “León” en Formato .OBJ para comparar la escalas.

    DESCARGA





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Una vez comparadas las escalas de león con el nuevo escenario exportaremos nuestro escenario en formato .SMD dando clic en file > export > Half –life SMD. Marcando estas casillas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo exportaremos con el nombre que deseemos, en mi caso lo guardare como “escenario1.smd”


    Una vez exportado el escenario, lo convertiremos a formato .PMD con “PMD a SMD” marcando las casillas “Convert to PMD” y “Flip texture vertically” abriremos en la primer casilla “Source file (smd)” nuestro archivo “Escenario1.smd” y en la segunda casilla “output file (pmd)” exportaremos a .pmd con el nombre del archivo que reemplazaremos en mi caso es r100_024.pmd. Así como se ve a continuación:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Finalmente daremos clic en “Create PMD”


    Nos creara el archivo “r100_024” en donde elegimos guardarlo, en mi caso fue en el escritorio. Ahora podremos eliminar el archivo “Escenario1.smd” ya que no lo utilizaremos, pero recomiendo guardar la escena en milkshape con el nombre que se nos haga más fácil identificar, ya que lo utilizaremos para crear nuestra colisión mas adelante en la sección “SAT y EAT”.


    Después crearemos la carpeta “XSCR” dentro de la carpeta principal del juego; dentro de la carpeta “XSCR” crearemos otra con el nombre “r100” ya que recuerda que estamos editando el primer escenario del juego, dentro de esta carpeta copiaremos o moveremos el archivo “r100_24.pmd” con sus respectivas texturas .TGA

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Con esto termino este tutorial, Favor de pasar a la siguiente sección. (Editar archivos SMD) Cualquier duda no tema en preguntar, lo ayudare Wink
    ¡Feliz Modding!


    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 11:29 am