Programita para editar .esl (spawns de enemigos), terminado, pero con errores



 
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 Programita para editar .esl (spawns de enemigos), terminado, pero con errores

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ramza22


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MensajeTema: Programita para editar .esl (spawns de enemigos), terminado, pero con errores   Miér Mayo 22, 2013 5:16 pm

Ya subi el programa, y tambien un tutorial sobre como utilizarlo, tanto el programa y el tutorial se encuentran mas abajo

Bueno, no sabia si postearlo en M.E.P. ya que es para mods en progreso, y esto va a ser una herramienta mas que nada.

Lo que les voy a traer proximamente es una herramienta para modificar algunos spawns de enemigos, para los que no sepan como usar el editor hexadecimal.

Para resumir como va a ser el programa le dejo algunas capturas:










Como veran no tiene interfaz grafica Smile, es medio feo (muy feo Sad).

En lo personal, yo prefiero trabajar con el HxD, pero pense en hacerla para la gente que no sepa como hacerlo, para que asi todos puedan modificar algunas caracteristicas de los enemigos.

Hasta ahora tengo terminadas 2 herramientas (mostrar y buscar), estoy terminando la herramienta editar, en la que se va a poder modificar vida y el personaje (despues ire agregando cosas); creo que la herramienta agregar la voy a sacar (todavia no la empeze a hacer).

Bueno, eso es todo, espero que les guste!

Actualizado 25/05

El programa esta terminado! Tiene algunos errores, pero funciona, mas tarde lo estare subiendo, como tambien estare agregando como utilizarlo y otras cosas.

PD: el programa esta escrito en c++.

Como utlizar el programa:

El programa funciona de la siguiente manera, primero en la pantalla se leera "Inserte el nombre del archivo:", ahi ingresamos el nombre (por ejemplo omake01.esl); por ahora, solo leera archivos de que pesen 7,96KB (todos los omake, y todos los emleon, a excepcion del emleon08.esl). Los archivos .esl tienen que estar en la misma carpeta que el programa.

Una vez ingresado el nombre, en la pantalla aparecera un menu con las opciones buscar, editar, mostrar y salir.

Opcion "buscar":

Con esta opcion podemos buscar un enemigo (o varios) por su ID (los pueden encontrar en la lista que dice ENEMIGOS en este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Dr.Emuler). Una vez que seleccionemos esta opcion se podra leer en la pantalla "Inserte el ID del enemigo a buscar:".

Una vez ingresado el ID se imprimiran por pantalla una lista, en dicha lista se podra leer "Enemigo nº: (numero del enemigo)", este numero utilizaremos para poder editarlo, y al final se podra leer la cantidad de enemigos encontrados.

Opcion "editar":

Esta opcion sirve para cambiar el ID de un enemigo (reemplazar un enemigo por otro) y para tambien modificar su vida. Cuando seleccionemos esta opcion se podra leer lo siguiente: "Ingrese la cantidad de enemigos a editar:".

Despues de ingresar la cantidad de enemigos se mostrara el siguiente mensaje "Ingrese los numeros de los enemigos(se editaran en el orden ingresado)", aca ingresamos el numero de enemigo (el numero que figura cuando buscamos un enemigo).

Cuando ingresamos todos los numero de enemigos a editar, ingresaremos primero el nuevo ID del enemigo, y la nueva cantidad de vida. Terminado esto, se creara un nuevo archivo en la misma carpeta llamado "nuevo.esl" que tendra las modificaciones que hayamos realizado en el archivo .esl.

Opcion "mostrar":

Lo que hace esta opcion es mostrar una lista de todos los enemigos que hay en el archivo, es lo mismo que abrir con el HxD, ni siquiera se porque hice esto Razz.

Eso es todo, al programita lo voy a ir actulizando y arreglando algunos errores que tiene, e implementando cosas nuevas. Ademas les dejo una "calculadora" para poder saber cuanta vida ponerle a un enemigo.

Descarga

Con respecto al tema de editar la vida de un enemigo, el numero que tenemos que ingresar en la "calculadora" son el noveno y decimo par de numeros, por ejemplo, si tenemos un enemigo con la misma cantidad de vida que en la imagen inferior, tendriamos que ingresar 100e (no importa si son mayusculas o minusculas), y en este caso la calculador nos tendria que devolver el 3600, numero que ingresaremos en el programa para editar los .esl.


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Última edición por ramza22 el Sáb Mayo 25, 2013 5:11 pm, editado 5 veces
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RER

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MensajeTema: Re: Programita para editar .esl (spawns de enemigos), terminado, pero con errores   Jue Mayo 23, 2013 10:29 am

Me gusta por que se edita muy facil, pero ya me acostumbre a usar HxD, cuando hagas el release te dejo el (+)

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MensajeTema: Re: Programita para editar .esl (spawns de enemigos), terminado, pero con errores   Jue Mayo 23, 2013 1:46 pm

Creo que prodre ayudarte ya que tengo titulo en diseno grafico y desarrollo y mantenimiento de computadoras,pasamelo y te ayudo a terminarlo y darle buenas graficas

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ramza22


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MensajeTema: Re: Programita para editar .esl (spawns de enemigos), terminado, pero con errores   Sáb Mayo 25, 2013 2:47 pm

Muchas gracias por las respuestas. Como dice en el post, el programa ya esta terminado, pero es mas una "beta"(lo subire mas tarde).

Hasta ahora lo unico que se puede hacer es editar la vida y el ID del enemigo, pero mas adelante estare actulizandolo, para que se pueda modificar el arma y demas (de ser posible).

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MensajeTema: Re: Programita para editar .esl (spawns de enemigos), terminado, pero con errores   Sáb Oct 26, 2013 4:29 pm

no esta el archivo en 4shared se cayo
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MensajeTema: Re: Programita para editar .esl (spawns de enemigos), terminado, pero con errores   

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