como hacer un mod para el re4 (bien explicado)

ÍndiceMundo Mod RE4BuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gersson Escorcia

Miembro desde : 20/06/2014

Rep : 123
Windows 7 Chrome

MensajeTema: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Miér Dic 17, 2014 12:28 pm

Hola  Smile que tal amigos del mundo re4, lamento las molestias, pero es que llevo ya mucho tiempo tratando de hacer un simple swap o mod, pero realmente no he podido, siempre a la hora de ver un tutorial y al intentarlo hacer se me presenta un problema, ya sea que hay un mensaje que dan los programas o que los tutoriales se adelantan demasiado o te llevan a un camino que después se hace difícil continuar, me mostraron el tutorial de nelson_boss y el lo explica solo cambiando a Leon por Luis, pero yo no quiero hacer ese cambio, ya que intente seguir sus pasos y no me resulto, porque yo quieria sustituir a Luis por otro personaje que es del re6, pero no me detectó  el modelo xnalara en unos de los progarmas que el usa, al parecer solo es con los de la carpeta xfile del re4, quisiera que alguien hiciera un tutorial bien explicado donde hacen un cambio de un personaje que no pertenezca al re4 por Luis Sera, tuve otro problema cuando ví el tutorial del dr.emuler pues hay una parte en el que usa el Advanced Batch Converter v4 portable y al guardar las textura se me presenta un mensaje: "(access violation at address 0041B72D in module 'abc.exe'. Read of address 000002E4.)", por eso pido ayuda con un tutorial, ayudenme por favor ¡gracias! (+) .

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
The big Danger

Caution the Danger is here
Mi canal en YouTube(canal de doblajes):YouTube
Ver perfil de usuario
david flores

Moderador de Mods

Usuario dorado
Miembro desde : 05/06/2012

Rep : 1106
Windows 8.1 Chrome

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Miér Dic 17, 2014 3:05 pm

hola Gersson Escorcia, te entiendo, también tuve problemas para moddear el re4 XD, quizás te sean útiles estos videos de merzerful :

PARTE 1

PARTE 2

Sobre el error del programa, no necesariamente debas usarlo, con painnet se puede también, el programa es gratuito, y cuando "exportes" una imagen, debe ser lo siguiente :

formato .tga a 32 bits sin comprimir [te saldrá opciones para cuando exportes un archivo] .

Esto para cada imagen o textura. Mucha suerte good .
PD : Si te ha funcionado la ayuda, edita el título del tema a RESUELTO por favor.

|
Ver perfil de usuario
Gersson Escorcia

Windows 7 Chrome

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Miér Dic 17, 2014 5:07 pm

Hola mi amigo Smile David Flores el tutorial que me mostraste esta muy bueno, pero ya lo había visto antes en youtube, me perdí en la segunda parte del video ya que en la primera parte deja a clarie en milkshape faltaba convertir a cada parte el formato tga, y en el segundo video ya no aparece y vuelve abrir el milkshape desde el comienzo utilizando el cuerpo desnudo de ada como base, me pregunto que hizo ella con los avances de clarie en el primer video y los materiales tga se los habrá aplicado al cuerpo de clarie o no? donde consigo el cuerpo de ada para usarlo como base?, todas estas interrogantes empezaron desde que llegó la parte 2 del video, se habrá salteado alguna parte o no, hasta la parte en que ella termina con el video 1 estoy bien, trato de entender que pasó con los avances de clarie y las partes covertidas en formato tga en el video 1, sería bueno que si me pudieras ayudar un poquito desde donde termina la primera parte, para así yo poder continuar por favor mi amigo te lo agradecería mucho (+) Laughing

The big Danger

Ver perfil de usuario
DrEmuler

Fundador del foro

Fundador del foro
Miembro desde : 13/03/2012

Rep : 1170
Windows 7 Firefox

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Miér Dic 17, 2014 6:45 pm

Sigue mi tutorial, y en lugar de usar el batch converter usa otro programa, existe PAINT.NET que es ligero y gratis por ejemplo.

_____SIGUEME EN MI BLOG!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
             REVISA MIS APORTES PARA PC Y MAC
  NO AYUDO POR MENSAJE PRIVADO NI POR CHAT
Ver perfil de usuario http://fp.profiles.us.playstation.com/playstation/psn/pid/Mushrah.png https://account.xbox.com/es-ES/Profile?gamerTag=Mushrah http://steamcommunity.com/id/dremuler
Gersson Escorcia

Windows 7 Chrome

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Miér Dic 17, 2014 6:59 pm

Very Happy Gracias dr.emuler seguiré sus pasos, veré si logro hacerlo, cualquier problema o dificultad se lo haré saber, talvés así me hecha una mano, , por favor ayúdeme a lo que no pueda, gracias y chau! (+)

The big Danger

Ver perfil de usuario
Gersson Escorcia

Windows 7 Chrome

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Jue Dic 18, 2014 12:13 pm

Hola amigos sigo haciendo el swap, estoy en la parte de redimencionar el modelo nuevo por el modelo base, pero a la hora de redimencionarlo el modelo nuevo sale plano no se como darle ancho respecto al modelo base, en el tutorial del dr.emuler sale en una imagen en la que el tiene el modelo nuevo del mismo ancho que el modelo base, no se si al dejar mi modelo plano me perjudicaría a la hora de jugar, espero respuestas por favor ayuda.

The big Danger

Ver perfil de usuario
david flores

Moderador de Mods

Usuario dorado

Windows 8.1 Chrome

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Jue Dic 18, 2014 1:05 pm

Cuando lo redimensionas, usa las demás ventanas (donde se visualiza el modelo) que salen en milkshape , front, rigth ó left . Redimensionar de enfrente del modelo, redimensionar el perfil derecho o izquierdo del modelo. Espero esto te haya ayudado good

|
Ver perfil de usuario
Gersson Escorcia

Windows 7 Chrome

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Jue Dic 18, 2014 4:48 pm

Gracias (+) David Flores mi gran amigo, pero tengo otra pequeña duda que hago para dar zoom y así poder apreciar si mi modelo nuevo está realmente sobre del modelo base?

The big Danger

Ver perfil de usuario
david flores

Moderador de Mods

Usuario dorado

Windows 8.1 Chrome

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Jue Dic 18, 2014 5:35 pm

Se hace con la rueda del mouse XD, en el teclado no tengo ni idea XD. good

|
Ver perfil de usuario
Gersson Escorcia

Windows 7 Chrome

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Jue Dic 18, 2014 5:54 pm

Ese es le problema David  Sad que yo no tengo mause, y acabo de probar el mod  solo se ve el cabello de luis sera, nisiquiera es el mod de Sherry re6, y lo peor es que se ve solo algunas partes de las manos de Luis y por supuesto el arma, de allí todo se mira en blanco, no se si debió a que no quedo exactamente sobre el modelo base o no se si hice algo mal para que se viera así, realmente no quedó como esperaba, dime crees que se deba a la mal ubicación del modelo o es que el mod presenta falla, y si hay algo para remediarlo te agradecería que me lo hicieras saber por favor amigo.

The big Danger

Ver perfil de usuario
nob_saibot

Moderador Global

Miembro desde : 26/12/2012

Rep : 978
Windows 7 Firefox

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Jue Dic 18, 2014 7:36 pm

eso es porq no "asignaste la textura"
ademas ese mod de sherry x luis sera ya esta hecho pedicelo a gabrielgantz o buscalo en uno de sus posts

MI CANAL DE YOUTUBE
Ver perfil de usuario
Gersson Escorcia

Windows 7 Chrome

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Jue Dic 18, 2014 8:28 pm

Si mi amigo nob_saibot, ese mod ya fue creado yo lo había pedido anteriormente, pero quería hacer otro que era sherry china por mi cuenta para ver si así aprendía hacer mods, esa era mi práctica, resulta que al momento de asignar texturas se me ha hecho muy complicado, pues ya había convertido texturas con el paint.net y luego se las había asignado, quisiera que solo me dieran algunas recomendaciones de como asignarlas y que hacer para que realmente queden asignadas a mi modelo, pues la verdad yo seguí los pasos al pies de la letra, pero el problema mío es donde empieza la conversión con el paint.net, no se si realmente quedan convertidas las texturas o si yo he elegido otras texturas que no son las correspondientes, pues hay muchas que tienden a enredar y a confundir, he vuelto a ver esa parte en el tutorial, pero es lo mismo que yo hice,me gustaría que me recordarán muy bien esa parte por favor, se me ha complicado desde que asigné las texturas, pues no se si realmente quedan convertidas o es que no se realmente donde quedan convertidas, pero yo las convertí y luego las asigné me acuerdo perfectamente, sería bueno que alguién me dijera que puedo hacer en ese caso por favor.

The big Danger

Última edición por Gersson Escorcia el Vie Dic 19, 2014 11:03 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
david flores

Moderador de Mods

Usuario dorado

Windows 8.1 Chrome

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Vie Dic 19, 2014 10:37 am

Gersson, si te salen en blanco quizás no guardaste bien la textura (se debe guardar a 32bits SIN COMPRIMIR en painnet), ahora en milkshape si se ve en blanco el modelo, dale click derecho en la ventana donde se ve el modelo en blanco y hay una opción que dice "Texture" , marcalo y de esa forma ves el modelo con textura.
Te pongo otro vídeo más del buen amigo mr.gamer :

PD : es cuestion de practicar good y recuerda que las texturas van junto al modelo o el mod (no confundirlas con el formato de imagen .png u otro formato, ya que es común que se confundan XD pues a mí me pasa Razz).

|
Ver perfil de usuario
Gersson Escorcia

Windows 7 Chrome

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Vie Dic 19, 2014 10:54 am

Gracias mi hermano David Flores ya estoy poniendo en práctica el video que me mostraste veré si logro hacerlo mejor que el último, cualquier pegón o incombeniente te avisaré, talves así me pueden ayudar en este proceso de principiante ¡jajajajaj! Laughing ,¡aaahhh! y casi se me olvida gracias también por lo del milkshape, tenías toda la razón en eso de que no aparecía el modelo con sus texturas hasta pensé que el programa se había arruinado, que tonto soy ¡jajajaja! Laughing gracias .

The big Danger

Ver perfil de usuario
Gersson Escorcia

Windows 7 Chrome

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Sáb Dic 20, 2014 4:47 pm

Hola a todos mis amigos, estoy volviendo a crear nuevamente el swap, pero resulta que primero yo ya  había exportado mi modelo como export scene as .obj directamente desde el xnalara, pero al momento de abrir y entrar al milkshape mi modelo se carga como lo muestro acontinuación en las siguientes imágenes, no se si sea correcto continuar así, pero lo mas probable es que si continué mas adelante pueda tener un problema mas serio con el swap, que me aconsejan respecto a ese problema, yo no quisiera que mi modelo se vea como zombie ¡jajajaja! Very Happy  ayuda por favor.

Acá les dejo las imágenes de como luce mi modelo al momento que lo cargo en el milkshape, que puedo hacer para que ya no se vea así?:

--editado moderación--

The big Danger

Última edición por Gersson Escorcia el Vie Ene 16, 2015 8:55 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
david flores

Moderador de Mods

Usuario dorado

Windows 8.1 Chrome

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Sáb Dic 20, 2014 5:10 pm

En algunos caso pasa, a mi me ha pasado con cabello de un personaje aunque no tuve problemas después, en tu caso se ve como si tuviera un modelo más acoplado en tu mismo modelo x_x, pero no puedo asegurarlo, puedes intentar usar la opción "Clear All" (de la segunda imagen), a ver si puede corregirlo, y también revisa donde seleccionas los grupos (cuando escoges uno y asignas texturas despúes) puede que haya un duplicado de grupo (por decirlo así) y que precisamente hace que se vea negro, bueno es todo lo que puedo decir XD, pero igual puede funcionar, sólo es cuestión de probar, y te repito me ha pasado solamente en el cabello de un personaje y el mod si me salió. Suerte.

|
Ver perfil de usuario
Gersson Escorcia

Windows 7 Chrome

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Sáb Dic 20, 2014 5:30 pm

Hola David ya le di Clear all y borra pocas manchas no todas, también busqué en group para ver si habían partes repetidas y no tengo, al parecer es con todos los modelos, cargue otro y de igual forma se ve como el anterior no será alguna mala configuración del milkshape, tu crees que sería conveniente volverlo a instalar?

The big Danger

Ver perfil de usuario
david flores

Moderador de Mods

Usuario dorado

Windows 8.1 Chrome

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Sáb Dic 20, 2014 6:18 pm

No sabría decirte XD, nunca lo he hecho (reinstalar milkshape), puede que el modelo esté dañado o algo así. Intenta con otro modelo que no sea del mismo autor (ya que mencionas que con otro modelo te pasa lo mismo), algo diferente.

Como último recurso reinstala de nuevo milkshape, suerte good .

|
Ver perfil de usuario
Gersson Escorcia

Windows 7 Chrome

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Sáb Dic 20, 2014 9:07 pm

Hola amigos del mundo re4 estoy trantando de volver hacer el swap , pero ya llevo bastante tiempo en hacerlo Sad , pues se me ha complicado bastante ya que el milkshape sigue dándome problema, lo reinstalé para ver si así se arreglaba el problema, bueno mi amigo David Flores ya me ha estado ayudando se lo agradezco mucho (+)  y también el me ha dado posibles motivos de porque me carga todos mis modelos con manchas negras y realmente no han sido esos los motivos del problema, pues ya los rectifique y todo parece estar bien tanto con los modelos como en el milkshape, si alguién tiene idea de que pueda hacer que me ocacione que el milkshape me cargue todos mis modelos con manchas negras les pediría que por favor que me ayudaran, la verdad yo quisiera aprender hacer swap, pero ya ví que es mas complicado de lo que parece, apoyenme,  Sad soy principiante lo sé, pero con ustedes puedo lograrlo ¡gracias!.

Este es mi problema, vuelvo a ponerles las imágenes, todos los modelos el milkshape me los carga así:

The big Danger

Ver perfil de usuario
david flores

Moderador de Mods

Usuario dorado

Windows 8.1 Chrome

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Dom Dic 21, 2014 8:11 am

QUe tal.
Pues no tengo más opciones, lo siento. Aunque lo que te pase me hace recordar un poco a los modelos de re5, recuerdo que también pasaba ese error (partes negras) cuando alguien los importaba, bueno, espero ya puedas realizar tu primer mod, y a ver si alguien que tuvo este problema nos platique. Saludos good .

|
Ver perfil de usuario
Gersson Escorcia

Windows 7 Chrome

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Dom Dic 21, 2014 11:02 am

Gracias mi amigo David Flores por haberme ayudado te lo agradezco mucho (+) , espero algún día poder llegar hacer como algunos de todos ustedes que saben mucho sobre mods y sobre el resident evil, gracias mi amigo, Sad  pero si alguién sabe cual es mi problema por favor apóyenme y haganmelo saber se los agradecería mucho ¡gracias!

The big Danger

Última edición por Gersson Escorcia el Lun Dic 29, 2014 1:00 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
DrEmuler

Fundador del foro

Fundador del foro
Miembro desde : 13/03/2012

Rep : 1170
Windows 7 Firefox

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Miér Dic 24, 2014 4:13 am

Ese problema de que se divida tu modelo en mil pedazos tiene solucion sencilla.
Abre tu modelo de ser posible en 3DMAX y exportaloa OBJ. Fin del problema
o abrelo en metaseqoia y exportalo a OBJ. Fin del problema
Detalles, tendras que dividir el modelo en MUCHAS partes: TORSO, PIERNAS, CABEZA [a veces la cabeza va en 2 o 3 partes, igual que los accesorios] este probblema no es mucha tarea para alguien experimentado, pero si vas empezando puede suponer un dolor de cabeza, ya te di los tips que necesitas para resolver el problema basta con poner a prueba tu ingenio, si no te gusta, pensar explorar y experimentar quizas REALIZAR mods no sea para ti, ya que solo de estas maneras se aprende realmente, no todo lo dicen los tutoriales.

_____SIGUEME EN MI BLOG!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
             REVISA MIS APORTES PARA PC Y MAC
  NO AYUDO POR MENSAJE PRIVADO NI POR CHAT
Ver perfil de usuario http://fp.profiles.us.playstation.com/playstation/psn/pid/Mushrah.png https://account.xbox.com/es-ES/Profile?gamerTag=Mushrah http://steamcommunity.com/id/dremuler
Gersson Escorcia

Windows 7 Chrome

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Lun Dic 29, 2014 12:54 am

Gracias por la ayuda Dr.Emuler haré lo que me recomienda, y con respecto a lo que me dice yo creo que lo mas quiero es poder aprender,conocer,curiosear y sobre todo romperme la cabeza tratando de hacer un mop, ya que he hecho bastantes cosas respecto al mundo tecnológico, yo sé que con un poco de esfuerzo, dedicación y disciplina podré realizar un swap , ademas este es unos de mis juegos mas favoritos de los que he jugado, también al ver que muchas personas son capaces de hacer un mod, eso me motiva a seguir luchando, cada ves que caiga buscaré la manera de como levantarme, ademas de los errores se aprenden, ya verá que con ayuda de todos ustedes y también de mi propia parte lograré llegar a la meta, mi voluntad me dice que siga luchando y nunca me dé por vencido, talves en un futuro podría llegar hacer un miembro mas que pueda apoyar y colaborar en este foro, si Dios y si ustedes me lo permiten, gracias de corazón a todos por seguirme apoyando, sé que el comienzo cuesta pero es cuestión de tiempo y de práctica, gracias Dr.Emuler aprecio mucho que me haya ayudado, seguiré en mi proyecto se los haré saber si lo logré hacer, esperemos que si ¡jajajaja! Laughing gracias a todos (+) .

The big Danger

Ver perfil de usuario
FullGz

Miembro desde : 10/04/2014

Rep : 44
Windows 7 Explorer

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Mar Feb 10, 2015 1:54 pm

a mi me sucede lo mismo,generalmente lo arreglo asignado las texturas en diferente orden,pero avecez no se arregla mucho y habria que probar infinidad de combinaciones,con reverse vertex order avecez arreglo un poco las texturas oscuras pero hasta ahora no e encontrado solucion definitiva U_U

Ver perfil de usuario
FullGz

Miembro desde : 10/04/2014

Rep : 44
Windows 7 Explorer

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   Miér Feb 11, 2015 1:18 am

Aveces al ponerle las texturas se desvanecen,si no mira mi video que hay explico como arreglar eso,es bien tedioso y no quedara al 100% pero si le aseguro que no baja de 95% la correccion de esos parches negros

link al post : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

--editado--

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: como hacer un mod para el re4 (bien explicado)   

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente