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    Re4 Quad Extreme Editor: Edite archivos ESL, ETS, ITA y AEV en un editor con un escenario 3D.

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    Mensaje por JADERLINK Mar Ene 03, 2023 9:39 am

    Re4 Quad Extreme Editor: Edite archivos ESL, ETS, ITA y AEV en un editor con un escenario 3D.
    (Para la versión Clasic y UHD)


    Re4 Quad Extreme Editor: Edite archivos ESL, ETS, ITA y AEV en un editor con un escenario 3D. ZFIRpox


    Nota: el tema está siendo traducido por el traductor de google, porque solo sé portugués de Brasil.


    Re4 Quad Extreme Editor es un programa hecho por mí (JADERLINK), está escrito en C#, usa net.framework y OpenGL.


    Para tener el modelado 3D, el programa necesita los archivos "xfile.dat" y "xscr.dat", archivos de la versión del juego de ubsoft, extraídos por el programa "gca".



    Como expliqué en el video divulgativo/explicativo: (nota: el video está en portugués)






    Los términos son: 


    Clasic: la versión de Ubisoft (2005/2007) 
    UHD: la versión de Steam (2014)


    Movimiento:


    Yo uso el botón izquierdo del mouse para mover la cámara, y para moverme por el mapa uso WASD y Shift y Space, y también con Control tendrás un movimiento diferente de la cámara.

    Y con el botón derecho del mouse puede seleccionar los objetos en la escena, y junto con el Control, puede hacer una selección múltiple.


    Update:

    versión 1.0.1

    cambios principales:
    * Se corrigieron las rotaciones de los PMDs de los escenarios, antes usaba una rotacion que hacia manualmente, ahora tengo las rotaciones de los .smds de sus respectivos escenarios, ahora son 97% iguales que en el juego, sin embargo puede haber ser una diferencia u otra. (No se han comprobado todos los escenarios). Nota: en el programa, también se ha cambiado el orden en que se carga la rotación de .PMD, por lo que los archivos .json antiguos en la carpeta "datos" son incompatibles con la nueva versión.

    * agregado soporte para OpenGL antiguo, versiones 2.* y 3.* el programa informará que está usando "Old OpenGL", y para las versiones 4.* informará que está usando "Modern OpenGL", el programa elegirá qué modo OpenGL automáticamente, pero puedes forzar el uso de un modo específico en el archivo "data\Configs.json", colocando una de las etiquetas como "true": "ForceUseModernOpenGL" o "ForceUseOldOpenGL".

    Corrección de errores:
     
    * Se arregló la rotación en Z en el "pad", para los elementos del archivo AEV clásico, porque el programa fallaba. (En este caso, no hay rotación).
    * Se corrigió la visualización de la rotación del enemigo en los ejes X y Z, antes era diferente a lo que se muestra en el juego.
    * Se corrigió la posición del objeto ETM 0x05, porque antes estaba en una posición diferente a la del juego.


    Download:

    enlace de descarga

    Enlace al proyecto en Github

    Preguntas y respuestas:

    P: ¿Cuánto tiempo te tomó hacer el programa?
    R: Empecé en febrero de 2022 y terminé en diciembre de 2022, pero solo lo hice en mi tiempo libre, ya que tengo un trabajo de 8.5 horas diarias (5 días a la semana).

    P: ¿Por qué quisiste hacer este programa?
    R: Básicamente es un sueño adolescente, porque en ese momento era muy complicado modding el juego, pero en ese momento ya existía "Guad64", que inspiró el diseño del programa.


    Si tiene alguna otra duda, déjela en los comentarios, y si tiene errores e información incorrecta en el programa, hágamelo saber.


    At.te: JADERLINK


    Última edición por JADERLINK el Dom Ene 22, 2023 11:55 am, editado 1 vez (Razón : Update Version 1.0.1)

    A arielperz15, Crack20 y a Lordvinc les gusta esta publicaciòn

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    Mensaje por Crack20 Mar Ene 03, 2023 10:05 am

    Excelente trabalho, fico feliz em ver que ainda existem modders que fazem essas coisas, apesar do fórum não ser mais o mesmo, agradeço muito.
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    Mensaje por Lordvinc Mar Ene 03, 2023 7:39 pm

    Muito bom!
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    Mensaje por JADERLINK Dom Ene 22, 2023 11:57 am

    Update:
    versión 1.0.1

    cambios principales:
    * Se corrigieron las rotaciones de los PMDs de los escenarios, antes usaba una rotacion que hacia manualmente, ahora tengo las rotaciones de los .smds de sus respectivos escenarios, ahora son 97% iguales que en el juego, sin embargo puede haber ser una diferencia u otra. (No se han comprobado todos los escenarios). Nota: en el programa, también se ha cambiado el orden en que se carga la rotación de .PMD, por lo que los archivos .json antiguos en la carpeta "datos" son incompatibles con la nueva versión.

    * agregado soporte para OpenGL antiguo, versiones 2.* y 3.* el programa informará que está usando "Old OpenGL", y para las versiones 4.* informará que está usando "Modern OpenGL", el programa elegirá qué modo OpenGL automáticamente, pero puedes forzar el uso de un modo específico en el archivo "data\Configs.json", colocando una de las etiquetas como "true": "ForceUseModernOpenGL" o "ForceUseOldOpenGL".

    Corrección de errores:
     
    * Se arregló la rotación en Z en el "pad", para los elementos del archivo AEV clásico, porque el programa fallaba. (En este caso, no hay rotación).
    * Se corrigió la visualización de la rotación del enemigo en los ejes X y Z, antes era diferente a lo que se muestra en el juego.
    * Se corrigió la posición del objeto ETM 0x05, porque antes estaba en una posición diferente a la del juego.

    Download Link: https://github.com/JADERLINK/Re4QuadExtremeEditor/releases

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