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    ¿Cómo estan organizados los modelos de Resident Evil 4?

    Mushrah
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    ¿Cómo estan organizados los modelos de Resident Evil 4? Vip10

    ¿Cómo estan organizados los modelos de Resident Evil 4? Empty ¿Cómo estan organizados los modelos de Resident Evil 4?

    Mensaje por Mushrah el Vie Mar 16, 2012 12:19 am

    Hola! en este taller vamos a aprender a hacer mods de personajes. Para que entiendas mejor todos los
    aspectos que cubren a un personaje, aunque se trata de algo sencillo, si
    no comprendes bien las cosas te costara trabajo.

    **********


    INTRODUCCION

    Este
    asunto se trata de algo bien sencillo, pero como todo hay que empezar a
    caminar antes de correr. Vamos a empezar ubicando las piezas que
    componen a un personaje.

    **********

    NECESITAMOS
    -GCA TOOL
    -PMD VIEWER

    Vienen incluido en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    UBICANDO DIRECTORIOS

    Primero que nada debes ubicar donde tienes instalado tu resident evil 4 la ruta default es

    C:\Archivos de Programa\CAPCOM\Resident evil 4 O Biohazard 4\

    Una vez que te ubicaste, es muy importante que ubiques el archivo XFILE.DAT

    Ese archivo lo vamos a extraer, si ya tienes una carpeta xfile existente cambiale el nombre, con el fin de hacer un backup.

    Bueno
    ya que localizaste XFILE.DAT, cambiale el nombre a XFILE.GCA acto
    seguido abre  gca_e.exe pulsa el menu FILE, luego extract file y
    selecciona XFILE.GCA, deja todo como esta y pulsa aceptar y espera a que
    se descomprima.

    Ya tienes descomprimido xfile.dat, el cual entre otras cosas contiene TODOS LOS PERSONAJES del juego.

    **********

    LEON

    Leon
    es nuestro personaje principal, y aparece tanto en la historia como en
    mercenarios pero aunque no lo creas es uno de los personajes mas
    complicados de reemplazar, por que cuerpo tiene muchas piezas con
    diversas funciones.

    Primero que nada debes recordar que leon
    tiene 3 trajes, el normal, el RPD y el Mafia Y ESTOS NO ESTAN LIGADOS
    CON LAS ASHLEY QUE APARECEN es decir, si reemplazas a leon por ada,
    ashley seguira siendo la misma.

    El traje normal de leon esta
    divido en 3 partes, la primera es el leon con chaqueta que nos dura
    hasta que encontramos a Bitores Mendez, el segundo es valido durante
    todo el juego, en tanto no te pongas el BULLET PROOF VEST, que es la
    tercera parte. Cada parte es un "personaje,modelo o pmd" diferente y van
    en carpetas diferentes.

    pl00 = Leon Chaqueta
    pl08 = Leon sin chaqueta
    pl09 = Leon Bullet vest proof
    pl10 = Leon RPD
    pl19 = Leon Mafia

    Cuando
    haces un reemplazo de leon , debes tomar en cuenta que el personjae que
    pongas sera automaticamente el mismo en modo historia y en mercenarios,
    ademas de que si quieres que el modelo se mantenga sin cambios tienes
    que hacer el reemplazo en pl00, pl08 y pl09 cuidando en los 3 casos que
    no tenga errores.

    Esta leccion solo nos explica la funcion de cada una de las partes de leon y aun no reemplazaremos nada.

    -Leon Chaqueta

    -pl000 = Modelo del body de leon, aparentemente no surte ningun cambio si lo reemplazas.
    -pl00a = Cuerpo de leon
    -pl00b
    = Cabeza de leon, esta pieza afecta a los moelos,mafia,rpd,sin
    chaqueta,bullet vest proof, lo que quiere decir que si pones la cabeza
    de ada por ejemplo, todos estos modelos la tendran tambien
    -pl00c =
    Cara de leon, esta pieza afecta a los moelos,mafia,rpd,sin
    chaqueta,bullet vest proof, lo que quiere decir que si pones la cara de
    ada por ejemplo, todos estos modelos la tendran tambien
    -pl00d =
    Cabello de leon ,esta pieza afecta a los moelos,mafia,rpd,sin
    chaqueta,bullet vest proof, lo que quiere decir que si pones el cabello
    de ada por ejemplo, todos estos modelos la tendran tambien.
    -pl00e = Cahqueta de leon
    -pl00g
    = Cuello esta pieza afecta a los moelos,mafia,rpd,sin chaqueta,bullet
    vest proof, lo que quiere decir que si pones el cuello de ada por
    ejemplo, todos estos modelos la tendran tambien.
    -pl00h = Esta pieza es la cabeza que cae cuando te decapitan.
    -pl00i= Esta pieza es la cabeza que aparece cuando te tiran acido o algo que deforma tu cara
    -pl00j = Este es el cuchillo que porta leon, es decir el arma que usaras.
    -pl00k
    = La hola del cuchillo que porta leon, no se nota, ni se usa, pero si
    pones por ejemplo la chamarra de leon aqui si aparece, es una pieza muy
    uitl.
    -pl00l =  es el estuchito del cuchillo de leon y es visible, pero al igual que la pieza K es muy util.
    -rhXX = mano derecha y sus posiciones [no es muy recomendable mover estas piezas]
    -lhXX = mano izquierda y sus posiciones [no es muy recomendable mover estas piezas]

    -Leon Sin chaqueta

    Este modelo tiene ese numero tan inferior de piezas por que usa muchas de las del pl00

    -pl080a = Cuerpo de leon
    -pl080f = estuche del cuchillo
    -pl080j = cuchillo
    -pl080l = hoja del cuchillo

    -Leon Bullet proof vest

    Este modelo tiene ese numero tan inferior de piezas por que usa muchas de las del pl00

    -pl090a = Cuerpo de leon
    -pl090f = estuche del cuchillo
    -pl090j = cuchillo
    -pl090l = hoja del cuchillo

    -Leon RPD


    Este modelo tiene ese numero tan inferior de piezas por que usa muchas de las del pl00


    -pl100a = Cuerpo de leon
    -pl100f = estuche del cuchillo
    -pl100j = cuchillo
    -pl100l = hoja del cuchillo

    LEON MAFIA

    Este modelo usa piezas 100% independientes del pl00 por lo que es conveniente para meter modelos diferentes.

    pl190a = Cuerpo leon
    pl190b = Cabeza de leon
    pl190c = Cara de leon
    pl190d = Cabello de leon CON EL SOMBRERO
    pl190f = hoja del cuchillo
    pl190h = cabeza de decapitado
    pl190j = cuchillo
    pl190l = trozo de bufanda
    rhXX = mano derecha con sus posiciones
    lhXX =  mano izquierda con sus posiciones

    Cada personaje tiene una estructura diferente, si abres la suite, y abres el PMD Viewer podras visualizar que pieza es cuál y saber como está compuesto el personaje.

    ************************
    En el caso de ada, el modelo principal es PL0B
    Y este modelo tiene la misma cabeza, cabello, cara y cuello, [me refiero a los PMDs] que el de ASSIGMENT ADA.

    Los PMD de Separate ways son independientes de los otros dos modelos.


    Última edición por Dr.Emuler el Miér Dic 18, 2013 12:12 am, editado 1 vez
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    Mensaje por octavio_sk8 el Lun Mar 19, 2012 7:48 am

    Cuando remombro el archivo xfile.dat a xfile.gca no pas nada es decir sigue siendo un tipo de archivo .dat ._., y no me permite extraerlo .-.


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    Mensaje por Mushrah el Lun Mar 19, 2012 6:41 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cuando remombro el archivo xfile.dat a xfile.gca no pas nada es decir sigue siendo un tipo de archivo .dat ._., y no me permite extraerlo .-.

    No se a que te refieras; el GCA extractor extrae los archivos de RE4 cuando les cambias la extension, siempre nunca ha habido falla, detallanos mas tu situacion
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    Mensaje por octavio_sk8 el Lun Mar 19, 2012 7:12 pm

    ya que localizaste XFILE.DAT, cambiale el nombre a XFILE.GCA acto
    Cuando hago eso el archivo .dat solo cambia el nombre no la extencion de archivo osea siguie siendo .dat per se llama xfile.gca y no se extrae, ¿me entendes?


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    Mensaje por Mushrah el Lun Mar 19, 2012 7:14 pm

    por supuesto que el GCA lo extrae XD si no como es que hago mis mods; haz el intento yo se que sigue un dat, pero el GCA solo mira el tipo de extension no el header y si se extrae XD

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