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    Mensaje por ramza22 Miér Mar 27, 2013 11:19 pm

    Primero de todo tomense el tiempo para leerlo, y recuerden si algo no les sale a la primera, no pregunten, tomense el tiempo y traten de solucionarlo ustedes mismos, como ultimo recurso pregunten, es una recomendacion nada mas.

    En este tutorial, les voy a explicar como cambiar un objeto por otro, es bastante sencillo.

    Para empezar, van a necesitar un editor hexadecimal (HxD), y el St. Vampyre Dat Extractor (y por ende el Repacker).

    Ahora comenzemos. Primero buscamos en que stx.dat (st1,st2,st3,st4 o st5) y en que se encuentra el objeto que queremos cambiar, y extraer dicho archivo (por ejemplo si quiero cambiar la escopeta del pueblo, extraigo el archivo st1.dat). Ahora, entro a la carpeta st que extrajimos, y busco el rxxx.dat donde se encuentra el objeto (en mi caso el pueblo, digamos el r101.dat) y lo extraigo, esta vez con el St. Vampyre dat extractor.

    Ahora ya que tengo el archivo que voy a editar, que es el que tiene extension .ITA (esta dentro de la carpeta que se creo al extraer el archivo), lo abro con el HxD y voy a tener algo como lo siguiente.

    Cambiar objetos Imagen1ht

    Ahora en el HxD, vamos a la pestaña buscar, y le damos clic donde dice buscar, cambiamos en el tipo de dato de cadena de texto a valores hexadecimales, y ponemos el ID del objeto que queremos reemplazar, antecedido de 0000, como en la siguiente imagen (en este caso estoy buscando municion de pistola)

    Cambiar objetos Imagen2kq

    Una vez que lo encontre modifico el ID del objeto a reemplazar por el del objeto que yo quiero, en la siguiente imagen ven como cambio la municion de pistola por una Chicago Typewriter.

    Cambiar objetos Imagen3mk

    Ahora solo queda guardar el archivo, y volver a comprimir la carpeta, usando el St. Vampyre dat repacker, y ya esta listo.

    Cambiar objetos Imagen4vo

    El problema al cambiar objetos es que si hay mas de un objeto del mismo tipo (a veces ni siquiera es un objetos Razz) , basicamente van a tener que cambiar uno por uno hasta encontrar el que querian cambiar ya que no van a saber con certeza cual es el que estan modificando.

    Para los que quieren cambiar el tiempo de los relojes en mercenarios les dejo aca como se hace: basicamente buscan el ID del reloj (73) como hicimos antes y ahora modificamos el cuarto par de numeros contando desde la casilla siguiente a la que se encontraba el ID del reloj (el valor esta en hexadecimal, y corresponde a la cantidad de segundos que te da dicho reloj, maxima cantidad de segundos es 255, cambiando el valor por FF).

    Cambiar objetos Imagen5ft

    Mas adelante voy a subir otro tuto, un poco mas complejo y mas explicado, para cambiar las posiciones de los objetos, y otras cosas mas. Cualquier duda, me envian un MP, no tengo problema en responder cualquier tipo de pregunta.

    Acepto todo tipo de criticas acerca del tuto, asi que si algo les parecio mal explicado, o si algo no les gusto simplemente me la hacen saber, ya que yo mismo lo escribi con lo que aprendi leyendo de otras fuentes.

    Aca les dejo la lista de objetos de wizard:

    Spoiler:
    AA = Scope (Mine Thrower)
    AB = Mine Thrower + Scope (Crashes Game)
    AC = File Document
    AD = File Document
    AE = File Document
    AF = File Document

    BA = Red Eye (Treasure)
    BB = Blue Eye (Treasure)
    BC = Butterfly Lamp w / (G) (Treasure)
    BE = Butterfly Lamp w / (B ) (Treasure)
    BF = Butterfly Lamp w / (G,R) (Treasure)

    CA = Elegant Mask w / (G) (Treasure)
    CB = Elegant Mask w / ®️ (Treasure)
    CC = Elegant Mask w / (P) (Treasure)
    CD = Elegant Mask w / (G,R) (Treasure)
    CE = Elegant Mask w / (G,P) (Treasure)
    CF = Elegant Mask w / (R,P) (Treasure)

    DA = Golden Lynx w / (R,B ) (Treasure)
    DB = Golden Lynx w / (G,R,B ) (Treasure)
    DC = Nothing
    DD = Nothing
    DE = Nothing
    DF = Nothing

    EA = Nothing
    EB = Nothing
    EC = Nothing
    ED = Nothing
    EE = Nothing
    EF = Nothing

    FA = File Document
    FB = File Document
    FC = File Document
    FD = File Document
    FE = File Document
    FF = Nothing

    A0 = Rifle Ammo (Infrared) <-- ??
    A1 = Emerald (Treasure)
    A2 = Bottle Caps (Treasure) -Didn't give any statue audios though-
    A3 = Gallery Key (Key Item)
    A4 = Emblem (Right Half) (Key Item)
    A5 = Emblem (Left Half) (Key Item)
    A6 = Hexagonal Emblem (Key Item) -Left & Right Emblem combined-
    A7 = Castle Gate Key (Key Item)
    A8 = Mixed Herbs (R+Y)
    A9 = Nothing

    B0 = File Document
    B1 = File Document
    B2 = File Document
    B3 = File Document
    B4 = File Document
    B5 = File Document
    B6 = File Document
    B7 = File Document
    B8 = Butterfly Lamp (Treasure)
    B9 = Green Eye

    C0 = Butterfly Lamp w / (G,B ) (Treasure) -G meaning, Green Catseye, B meaning Blue Catseye-
    C1 = Butterfly Lamp w / (R,B ) (Treasure) -R meaning, Red Catseye, B meaning Blue Catseye-
    C2 = Butterfly Lamp w / (R,G,B ) (Treasure) -R meaning, Red Catseye, B meaning Blue Catseye, G

    meaning Green Catseye-
    C3 = Prison Key (Key Item)
    C4 = Plantinum Sword (Key Item)
    C5 = Infrared Scope
    C6 = Elegant Mask
    C7 = Green Gem (Treasure)
    C8 = Red Gem (Treasure)
    C9 = Purple Gem (Treasure)

    D0 = Elegant Mask w / (R,G,P) (Treasure Item)
    D1 = Golden Lynx (Treasure)
    D2 = Green Stone of Judgement (Treasure)
    D3 = Red Stone of Faith (Treasure)
    D4 = Blue Stone of Treason (Treasure)
    D5 = Golden Lynx w / (G) (Treasure) -G Meaning Green Stone of Judgement-
    D6 = Golden Lynx w / ®️ (Treasure) -R Red Stone of Faith-
    D7 = Golden Lynx w / (B ) (Treasure) -B Blue Stone of Treason-
    D8 = Golden Lynx w / (G,R) (Treasure)
    D9 = Golden Lynx w / (G,B ) (Treasure)

    E0 = Nothing
    E1 = Nothing
    E2 = Nothing
    E3 = Nothing
    E4 = Nothing
    E5 = Nothing
    E6 = Nothing
    E7 = Nothing
    E8 = Nothing
    E9 = Nothing

    F0 = Nothing
    F1 = Nothing
    F2 = Nothing
    F3 = Nothing
    F4 = File Document
    F5 = File Document
    F6 = File Document
    F7 = File Document
    F8 = File Document
    F9 = File Document

    0A = Gold Egg
    0B = Nothing
    0C = Plaga Sample
    0D = Krauser's Knife (Crashes game)
    0E = Flash Grenade
    0F = Salazar Family Insignia (Key Item)

    1A = Handcannon Ammo
    1B = Hourglass w / gold decor(Key Item) , Again, but this time is a (Key Item) not treasure.
    1C = Yellow Herb
    1D = Stone Tablet (Key Item ) (Last piece to the puzzle in Ashleys part of the game)
    1E = Lion Ornament (Key Item) (Piece to the castle wall puzzle)
    1F = Goat Ornament (Key Item) (Piece to the castle wall puzzle)

    2A = Killer 7
    2B = Killer7 w / Silencer
    2C = Shotgun
    2D = Striker
    2E = Bolt Action Rifle
    2F = Semi-Auto Rifle

    3A = Moonstone (Right Half) (Key Item)
    3B = Insignia Key (Key Item) (Unlocks the door, to the underground passage way leading to the church)
    3C = Round Insignia (Key Item) (Church Key)
    3D = False Eye (Key Item)
    3E = Custom TMP
    3F = Silencer (crash)

    4A = A file document, but buggy, crashed game after reading.
    4B = Another file document, same bugs.
    4C = Yet another...
    4D = another...........
    4E = ANOTHER
    4F = What do u know, ANOTHER!

    5A = Elegant Headdress (thanks James)
    5B = Antique Pipe (Treasure Item)
    5C = Gold Bangle w / Pearls (Treasure Item)
    5D = Amber Ring (Treasure Item)
    5E = Beerstein (Treasure Item)
    5F = Green Catseye (Treasure Item)

    6A = Chicago Typewriter Ammo(50) lol..
    6B = Bolt Action Rifle with Scope (crash)
    6C = Semi-Auto Rifle with Scope (crash)
    6D = Infinite Rocket Launcher
    6E = King's Grail (Key Item)
    6F = Queen's Grail (Key Item)

    7A = Blue Moonstone (Key Item) (Left, and right moonstone pieces combinded)
    7B = Key to the Mine (Key Item)
    7C = Nothing
    7D = Nothing
    7E = Nothing..
    7F = Nothing, once more

    8A = Dirty Brass Pocket Watch (Treasure Item)
    8B
    = Old Key (Key Item) (Key used, to unlock the door to escape the golem,
    once you turn the leaver right, after the cabin part of the game)
    8C
    = Camp Key (Key Item) (Key used to unlock the door to escape, at the
    end of the camp when you turn the leaver left, after the cabin part of
    the game)
    8D = Dynamite
    8E = Lift Activation Key (Key Item) (Key used in Seperate Ways, to activate the lift)
    8F = Gold Bangle (Treasure Item)

    9A = Crown (Treasure)
    9B = Crown Jewel (Treasure)
    9C = Royal Insigina (Treasure)
    9D = Crown with Jewels (Treasure)
    9E = Crown with an insignia (Treasure)
    9F = Salazar Family Crown (Treasure)

    00 = Magnum Ammo
    01 = Hand Grenade
    02 = Incendiary Grenade
    03 = Matilda
    04 = Handgun Ammo
    05 = F.Aid Spray
    06 = Green Herb
    07 = Rifle Ammo
    08 = Chicken Egg
    09 = Brown Egg

    10 = Bowgun
    11 = Bowgun Bolts
    12 = Green Herb (x2)
    13 = Green Herb (x3)
    14 = Mixed Herbs (G+R)
    15 = Mixed Herbs (G+R+Y)
    16 = Nothing
    17 = Special Rocket Launcher
    18 = Shotgun Ammo
    19 = Red Herb

    20 = TMP ammo
    21 = Punisher
    22 = Punisher w / Silencer (Crashes the game)
    23 = Handgun
    24 = Handgun with Silencer (crashes when you pick it up)
    25 = Red 9
    26 = Red 9 with Stock (crashes)
    27 = Blacktail
    28 = Blacktail w / Silencer (crashes the game)
    29 = Broken Butterfly

    30 = TMP
    31 = Activation Key (blue) (Key Item) -Used in Seperate Ways-
    32 = TMP with Stock (crashes)
    33 = Activation Key (red) (Key Item) -Used in Seperate Ways-
    34 = Chicago Typewriter
    35 = Rocket Launcher
    36 = Mine Thrower
    37 = Hand Cannon
    38 = Combat Knife (I know what it seems like, but it crashes)
    39 = Serpent Ornament (Key Item) (Piece to the castle wall puzzle)

    40 = Ada Punisher
    41 = PRL 412
    42 = Red 9 Stock
    43 = TMP Stock
    44 = Rifle Scope
    45 = Semi Auto Rifle Scope
    46 = Minethrower Ammo
    47 = Ada Shotgun
    48 = File Document
    49 = File Document

    50 = File Document
    51 = Semi-Auto Rifle with thermal scope (crash)
    52 = Krauser's Bow
    53 = Chicago Typewriter (Mafia version)
    54 = Nothing
    55 = Nothing
    56 = Velvet Blue (Treasure)
    57 = Spinel (Treasure)
    58 = Pearl Pendant (Treasure)
    59 = Brass Pocket Watch (Treasure)

    60 = Red Catseye (Treasure)
    61 = Yellow Catseye (Treasure)
    62 = Beerstein w / (G) (Treasure) -G meaning Green Catseye-
    63 = Beerstein w / ®️ (Treasure) -R meaning Red Catseye-
    64 = Beerstein w / (Y) (Treasure) -Y meaning Yellow Catseye-
    65 = Berrstein w / (G,R) (Treasure)
    66 = Berrstein w / (G,Y) (Treasure)
    67 = Berrstein w / (R,Y) (Treasure)
    68 = Berrstein w / (G,R,Y) (Treasure)
    69 = Moonstone (Left Half) (Key Item)

    70 = Staff of Royalty (Treasure)
    71 = 5000ptas (Money)
    72 = Arrows (for Krauser's bow)
    73 = Merc Time hourglass
    74 = Emergency Lock Card Key (Key Item)
    75 = Merc Bosnus Time! The one that gives 30secs that you will receive extra points for each kill.
    76 = Green Catseye (Key Item)
    77 = Ruby (Treasure)
    78 = 300PTAS (Money)
    79 = 3000PTAS (Money)

    80 = Golden Sword (Key Item)
    81 = Iron Key (Key Item)
    82 = Stone of Sacrifice (Key Item)
    83 = Storage Room Card Key (Key Item)
    84 = Freezer Card Key (Key Item)
    85 = Piece of the Holy Beast, Panther (Key Item)
    86 = Piece of the Holy Beast, Serpent (Key Item)
    87 = Piece of the Holy Beast, Eagle (Key Item)
    88 = Jet-ski Key (Key Item)
    89 = Dirty Pearl Pendant (Treasure)

    90 = Elegant Perfume Bottle (Treasure)
    91 = Mirror w / Pearls & Rubies (Treasure)
    92 = Waste Disposal Card Key (Key Item)
    93 = Elegant Chessboard (Treasure)
    94 = Riot Shotgun
    95 = Small Bass
    96 = Hourglass w / gold decor (Treasure)
    97 = Large Bass
    98 = Illuminados Pendant (Treasure)
    99 = Bolt Action Rifle with Thermal scope (crash)
    Creditos: jamesuminator, tomas18, wizard

    PD: mas tarde pienso traducir la lista de los ID de los objetos yo mismo.


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    Mensaje por nelson_boss Jue Mar 28, 2013 12:45 am

    mm sirve mucho pero si lo sacaste del foro invision debes ponerlo como fuente


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    Mensaje por ramza22 Jue Mar 28, 2013 12:54 am

    basicamente el tuto en si no lo saque del invision, lo escribi yo, pero la informacion para escribirlo la aprendi de hay, basicamente de lo que "descubrieron" tomas18, wizard y jamesuminator, eso lo puse como "creditos", cualquier cosa lo subo y lo explico bien


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    Mensaje por jack_kauser Jue Mar 28, 2013 1:38 am

    Es un buen tuto,me gusta y sera muy util para mi mod masivo,te lo mereces


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    Mensaje por Piers Jue Mar 28, 2013 2:40 am

    excelente tuto (+)


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