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    Guia Completa De Resident Evil 4 Pueblo

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    Mensaje por Usuario123 Vie Jul 27, 2012 4:50 pm

    guia completa de resident evil 4


    EL PUEBLO



    - Capítulo 1-1: El Pueblo

    Después de una extensa escena donde conocerás tu misión (localizar y rescatar a la hija del Presidente), te encuentras en el principio de un camino. Empieza y presiona “Y” y ve a la pantalla de archivos.

    Verás tres archivos del pueblo: Registro de Comunicaciones, Manual del Juego 1 e Información de Ashley. El Registro de Comunicaciones es una buena referencia en caso de que olvides lo que estás haciendo.

    Información de Ashley es solo eso, información acerca de Ashley. La ayuda real aquí es el Manual del Juego 1. Léelo para aprender a disparar (mantén “R” para sacar el arma, usa el control analógico para apuntar la mira láser, presiona “A” para disparar y “B” para recargar), cómo usar el cuchillo (mantiene “L” para sacarlo y presiona “A” para acuchillar), cómo utilizar las acciones y cómo mover la cámara con el control C.

    Antes de empezar a jugar, deberías ir al menú inicial para jugar con tu configuración del control. Cuando hayas terminado, muévete hacia delante por el camino (mantiene “B” para correr). A tu derecha verás un poste guía. Acércate y obtendrás un icono de acción, que pone “chequear”.

    Presiona “A” para chequearlo, y verás que el poste apunta a el pueblo. Continúa por el camino hasta llegar a una rápida escena, donde hay alguien delante de ti. Entra a la casa por la puerta. Dentro, ve por el vestíbulo. Habrá otra corta escena. Ten cuidado, el extraño que habías visto es hostil.

    Saca el arma con “R”, apunta el láser a la cabeza del enemigo, y dispara con “A”. Acabarás con él con tres disparos. Cuando esto suceda tendrás una llamada. Tienes que dejar la casa y dirigirte al pueblo.

    Verás la luz que emerge del punto donde te encontraste con el hombre. Esto indica un objeto o dinero (pesetas). Coge el objeto y luego revisa el cuerpo con “A”. Dirás “No es un zombie”. Revisa el primer piso de la casa para encontrar ideas (te darás cuenta que la entrada está bloqueada), luego sube por las escaleras.

    Aquí encontrarás algo de munición para la pistola en la mesa, y una ventana. Acércate a ésta para utilizar la acción “Saltar”. Asegúrate de tener tu pistola cargada.
    Caerás en medio de tres aldeanos, que querrán acabar con tu vida.
    Corre para alejarte un poco de ellos, y rápidamente da la vuelta (tira el control analógico hacia abajo, y luego presiona “B”), luego, apunta a sus cabezas y dispara. Si deseas ralentizar a alguno, dispara a las rodillas o tobillos para tirarlo al suelo.

    Una vez acabados, coge los objetos que dejaron (indicados por varias luces). Si necesitas salud, usa el rociador de primeros auxilios, en el inventario de armas. Antes de ir al este hacia el pueblo, dirígete al lado oeste de la casa, y encontrarás una caja en un vagón.

    Rómpela con el cuchillo para encontrar un objeto. Ahora dirígete al este. En el comienzo del camino del este verás una choza a tu derecha. Entra y encontrarás una máquina de escribir. Úsala para salvar el juego.

    Coge las municiones para la pistola, y luego rompe las cajas para encontrar algunos objetos. Sal y ve hacia el este.
    Chequea el próximo poste, es una advertencia. Continúa.

    Te encontrarás con un lobo capturado en una trampa. Ayúdalo con “A”. Continúa. Tras pasar por el próximo poste ten cuidado, hay algunas trampas entre los árboles. Para eliminar las trampas, dispara a las cajas de dinamita adjuntas a los árboles.

    Se acercará otro aldeano. Mátalo y coge lo que era suyo. Eventualmente estarás en una choza. Entra y coge la planta verde y todos los objetos que encuentres en cajas. Chequea también a la persona espeluznante en la pared. Sal y continúa hacia el este.

    Habrá más aldeanos. Mátalos, tómalo todo y cruza el puente. Nota los aldeanos en el camino; puedes sentirte libre para ignorarlos. Focaliza al aldeano en el cobertizo a tu izquierda. Entra en el cobertizo para encontrar municiones y algunos objetos.

    Continúa hacia la puerta. Pasa por ella y tendrás una llamada, proporcionándote el Manual del Juego 2. Examínalo para aprender más acerca de recargar, patear y las pantallas de inventarios.

    Continúa por el camino. Cuando tengas la opción de “observar” hazlo con “A”. Esto te hará usar los binoculares. Usa el control C para acercar la visión y chequea lo que sucede en el medio del pueblo. Allí es a donde te diriges. Antes de ir, chequea tu mapa.

    Nota el camino al norte. Ve por él hacia la zona del pueblo y verás cuatro construcciones principales. Debes ir a la construcción del noroeste y permanecer seguro allí para acabar con los aldeanos. Por el camino, coge la planta verde de la pila de madera a tu izquierda.
    Una vez dentro, coge la munición de pistola y todo lo que encuentres en el barril y las dos cajas. Si tienes suerte, encontrarás una granada. Ahora, colócate en una esquina (así nadie podrá sorprenderte por las espaldas) y empieza a disparar.

    Si tienes un grupo enfrente, lánzale la granada. Coge todos los objetos cuando hayas acabado con todos. Si los aldeanos dejan de venir, puedes salir de la casa para hacer que te sigan.

    También puedes permanecer en la casa del noroeste, donde está la escopeta, para una batalla más grande, pero es mejor permanecer en la casa más pequeña.
    Continúa para eliminar a los aldeanos hasta que llegue la escena de la campana sonando.

    También tendrás una llamada, con la cual te dirán que tienes que seguir el trayecto cercano a la torre. Si chequeas el mapa, veras un marcador parpadeante color rojo, que te indica a donde tienes que ir.

    Ahora hay libertad y seguridad en el pueblo. Busca por todas partes objetos, que hay muchos. No olvides la escopeta, en el segundo piso de la construcción del noroeste, los objetos detrás de los vidrios (rómpelos con el cuchillo), ni el rubí sintético en el tejado de la construcción del noroeste (puedes acceder allí saltando por la segunda ventan y siguiendo el camino).

    Nota que entre los objetos que entre los objetos encontrarás una planta amarilla y una roja. Si combinas una planta amarilla con una verde, crearás una poción que incrementa la capacidad del medidor de salud. Si combinas una roja con una verde, obtendrás una poción que hará recuperar totalmente la salud.
    Si combinas una roja, una verde y una amarilla, obtendrás una poción que incrementará el medidor de salud y a la vez, lo llenará. Una vez recogido todo, localiza la torre de la campana en el lado este del pueblo.

    Entra por ella y sube hasta arriba. Coge los cartuchos de escopeta y baja. Ve a la parte izquierda de la torre. Entra a las chozas de ambos lados para encontrar algunos objetos. En la del lado derecho encontrarás la nota de orden de alerta en la pared.

    Sal y dirígete hacia la puerta y al marcador de destino. Pasa por la puerta. Entra a la primera choza en tu lado derecho y localiza la máquina de escribir. Salva el juego. Golpea el barril y sal. Acércate al área cercada al otro lado del camino.

    Salta la cerca y coge la nota azul del árbol. Es Acerca de los Medallones Azules. Léela nota para descubrir que hay 15 medallones azules en el área: 7 en la granja y otro en el cementerio. Si destruyes más de 10 serás premiado.

    Ahora chequea tu mapa. Nota los puntos azules: indican la ubicación de cada medallón azul. Hay uno en el árbol donde estás. Mira a las ramas del árbol donde estaba la nota y verás uno colgando allí. Dispárale.

    Sabrás que le has dado cuando aparezca 01/15. Atraviesa esta área, y encuentra los otros 6 medallones basándote en el mapa. Algunos son difíciles de ver, entonces asegúrate de buscar algunos ocultos bajo techos, etc.

    Sabrás que puedes dispararles cuando tu mira láser forme un punto sobre ellos. Disparando a este primer medallón despertarás algunos aldeanos. Mátalos. Luego, ve a la choza de la máquina de escribir.

    Dispara al objeto brillante, y luego cógelo. Es el colgante de perla sucio. Si disparas al bastón que sostiene la cobertura del pozo y luego al objeto brillante, obtendrás el colgante de perlas, que vale mucho más.

    Continúa revisando el pueblo. Cuando hayas revisado la mayor parte, te darás cuenta de que el área noroeste de la granja está bloqueada por una valla. Para llegar allí, ve al granero del sudeste, sube por la escalera de mano, mata a los aldeanos, y luego salta por la ventana utilizando la acción saltar.

    Sigue hasta el final y mira a la derecha, hacia el molino de viento, donde hay un medallón azul. Luego utiliza la acción “saltar” para llegar al área de abajo. Has llegado al área del noroeste.
    Ve a la puerta bloqueada, la cual dice que necesitas a otra persona para que te ayude, y mira arriba y a la izquierda para encontrar otro medallón azul. Una vez finalizado, vuelve por la escalera de mano para llegar al lado Este, salta la pequeña valla, y ve por la puerta del este, hacia el marcador de destino.

    Pasa por la puerta. Sigue el camino y comenzará una escena, donde hay uno aldeanos empujando una roca detrás de ti. Sigue los mensajes en pantalla para utilizar la acción “esprintar” (rápidamente presionar varias veces “A” o “B”), luego “esquivar” (presionando “L” y “R” o “A” y “B” a la vez) la roca.

    Entra al túnel y dispara a cada objeto destellando en el techo para encontrar rubíes sintéticos.
    En el final de túnel recarga tu arma y prepárate.

    A la izquierda hay una choza con trampa, en frente de ti hay un aldeano, y en la casa en hay más aldeanos. Esta es la primera vez que te encuentras con aldeanos que tiran dinamita.
    Si disparas a su mano, tirarán la dinamita y esta puede explotar y acabar con ellos.

    También pueden volarse a si mismos si les disparas a un tobillo o rodilla, que hará que caigan al suelo. Si disparas a la dinamita en el aire explotará, proporcionándote otra posibilidad de acabar con los aldeanos. Ten cuidado de la dinamita, porque te provocará un gran daño si explota cerca de ti.

    La mejor manera de eliminar a los aldeanos aquí es disparar, en primer lugar, al que está directamente enfrente de ti. Hay otro aldeano en el otro lado de la choza con trampa. Él tirará una dinamita en esta choza, que destruirá la trampa. Corre hacia él y elimínalo.

    Ahora vuelve a tu posición original y apunta al aldeano que está dentro de la gran construcción enfrente de ti. Un buen tiro hará que explote su dinamita. Finalmente, acércate al lado izquierdo de la misma construcción y sube rápidamente por las cortas escaleras hacia la puerta rota.

    Dispara inmediatamente para matar al aldeano aquí. Cuando esos cuatro aldeanos estén muertos, estarás temporalmente a salvo. Chequea la choza para encontrar objetos (dispara a las trampas para no caer en ellas), luego entra en la casa por la ventana por la parte trasera, teniendo cuidado de las trampas en la tierra.

    Dentro hay munición para la pistola y una granada de mano. Sal y ve a la puerta delantera de la casa, en el noroeste. Antes de patear la puerta, mira al árbol a tu derecha. En las ramas hay un nido de pájaros; dispárale y toma los ojos rojos de gato, los usarás más tarde.

    Vuelve a la puerta del frente y patéala varias veces para romper la traba y entra a la casa. Aquí hay una máquina de escribir; salva el juego. También hay algo de munición para la pistola. Ve por el próximo vestíbulo, destruyendo las trampas por el camino. Toma las pesetas de la mesa.

    Empuja la estantería cercana y pasa por la puerta que descubres. En este cuarto escucharás unos golpes dentro de una oficina. Ábrela y habrá una escena donde te encontrarás con Luís y el jefe del pueblo.

    CAPÍTULO 1-2: EL PUEBLO

    Verás una escena, donde estás siendo inyectado con un fluido morado que contiene un huevo. Cuando el aldeano con el hacha llegue al cuarto prepárate para la acción “esquivar”. Haciendo esto romperás tus cadenas y serás libre.

    Luís escapará y tu tendrás una llamada. Chequea tu mapa. Nota que estas en la sección oeste. Tu marcador de destino está en el este, entre los puntos azules en el mapa (medallones azules). Coge la munición de pistola y pasa por la puerta abierta.

    Cuando te acerques a la ventana, una cabeza aparecerá. Continúa hacia la puerta. Coge la munición para rifle y salva con la máquina de escribir. Sal de la construcción. Antes de llegar a las puertas en frente de ti, ve a la parte trasera de la construcción.

    Habrá una escena. Este es tu primer encuentro con el comerciante (busca en tu mapa las “M” para ver las otras ubicaciones). Cuando te encuentras con él puedes venderle lo que tienes, comprar lo que él tiene, o arreglar o mejorar las armas que ya tienes. También te dice que él es el hombre con el que tienes que hablar cuando tengas 10 medallones, y el tendrá un arma especial para ti.

    Ve adelante y vende todos los rubíes sintéticos que tienes, también el colgante de perlas. No vendas los ojos rojos de gato, ya que los necesitarás más adelante. Compra el mapa del tesoro del pueblo y repara la escopeta o la pistola.

    Si quieres gastar más dinero, puedes hacerlo, pero es mejor ahorrar tu dinero para comprar el estuche mediano al próximo comerciante. Deja al comerciante y chequea tu mapa. Ahora hay pequeñas estrellas, las cuales marcan tesoros, gracias a tu mapa de tesoros.

    Luego, ve detrás de la construcción para encontrar dos barriles rompibles. Luego ve al lado frontal de la construcción y ve por la puerta. En esta área, hay una puerta cerrada al este que requiere dos mitades de un emblema. Hay una mitad en cada cofre del tesoro.

    Hay uno en el techo de la casa y uno en la parte superior del camino al sur, de donde has entrado. Desde donde has entrado, verás un aldeano a tu derecha. Mátalo y luego corre, pasando a todos los aldeanos que se aproximan y ve a la casa del noroeste. Quédate parado aquí.

    Toma tu escopeta y aniquila a los enemigos cuando se aproximen a la puerta. Recuerda que puedes disparar a través de las puertas de madera. Hay otra puerta en este cuarto, así que mantén vigiladas ambas puertas. Toma los objetos que dejen cuando los mates. También ten cuidado de los aldeanos que lanzan dinamitas.
    Cuando la mayor parte de los aldeanos esté muerta, ve al otro cuarto de esta casa y toma la munición para pistola de la caja, abre el casillero, y continúa matando aldeanos. Ahora sal de la casa, rompe el barril detrás de ésta, y ve al frente de la casa y sube por la escalera de mano.

    Localiza el cofre del tesoro para encontrar la mitad derecha del emblema. Ahora continúa matando a los aldeanos, y dirígete al sur, de donde has entrado, sube por el camino y arriba verás un cofre del tesoro, que contiene la parte izquierda del emblema.

    Ahora tienes ambas piezas del emblema, y puedes ir por la puerta del este. Ve y ábrela. Esto hará que tu menú de objetos y tesoros se abra. Selecciona una mitad del emblema y usa “combinar” para combinar las dos mitades. Luego, utiliza el emblema completo en la puerta.

    Luego de pasar por la puerta, sigue el camino, rompe los barriles en el área de la derecha, luego pasa por las puertas dobles. Dentro verás una máscara por la pared rota, pero no puedes llegar a ella todavía.

    En vez de eso, ve por la puerta próxima, mata a los aldeanos y sigue el vestíbulo hasta el próximo cuarto. Luego prepara una granada incendiaria o tu pistola y utiliza la acción “saltar” con alguna de las ventanas.

    Estarás detrás de una barrera y verás a muchos aldeanos tirándote dinamitas. Puedes usar el mensaje en pantalla para agacharte y evadir las agresiones. Es mejor correr a las bolsas de arena, donde se ubican los enemigos y lanzarles una granada.

    Mata a todos los sobrevivientes y dispara a las trampas en la tierra para evadirlas. Luego chequea los hornos y rompe los barriles. Luego, dirígete a la próxima puerta y entra por ella. Mira directamente a la izquierda y verás una ventana.

    Usa tu escopeta para poder atravesarla, y coge el tesoro, la máscara elegante, como se muestra en tu mapa. Examínala para notar tres lugares para poner joyas, que aumentan el valor de la máscara. Ahora vuelve al cuarto principal.
    Haz tu camino por este cuarto húmedo hacia la próxima puerta y atraviésala. Baja por el camino de piedra y mata al aldeano sobre la alcantarilla. Hay dos escaleras de mano, una para bajar y otra para subir. Baja primero. Una vez abajo, coge los objetos y mata al pescado si quieres.

    Ahora sube por la escalera de mano a la plataforma principal y sube por la otra escalera de mano. Saldrás por un pozo. Mira a tu izquierda y dispara al tesoro destellante. Este es el reloj pulsera sucio. También puedes disparar al bastón que sostiene la cobertura del pozo y luego al objeto brillante para obtener el reloj pulsera (limpio), que vale más que el sucio.

    Luego golpea las cajas en la choza y continúa bajando por el camino, teniendo cuidado de las trampas en los árboles y la tierra. Toma el camino directo a la casa en frente de ti.
    Sube por las escaleras y entra por la puerta con la bola de cristal azul.

    Mira a los símbolos en la puerta y rota la bola de cristal para que sea igual al símbolo: arriba y después izquierda. Entra por la puerta. En el pie de la cama encontrarás la nota del jefe, que habla acerca de Luís y ti. Busca objetos en el cuarto, y asegúrate de agarrar la llave insignia del vestidor. Ve por la próxima puerta y encontrarás una escena donde tú estas siendo estrangulado por el jefe del pueblo.

    CAPÍTULO 1-3: EL PUEBLO

    Tendrás una llamada de Hunnigan, acerca del culto religioso Los Iluminados. Antes de bajar por las escaleras, vuelve por la puerta por la que has entrado. Habrá una escena donde el jefe del pueblo te está dando una paliza, y una señorita de rojo llegando a tu ayuda, y el jefe del pueblo escapará por la ventana.

    Vuelve al vestíbulo de alfombra roja, abre la cabina para encontrar una planta roja, y baja por las escaleras. Hay dos puertas, una junto a las escaleras al oeste, y otra por la cocina al este. También hay una máquina de escribir y varios objetos. Ve por la puerta del oeste y encontrarás un aldeano en el cuarto de baño. Mátalo.

    Luego, coge los objetos en el área, asegurándote de agarrar la granada incendiaria en la cabina de vidrio, y luego salva el juego en la máquina de escribir. Prepárate para atravesar la puerta del este, hacia el exterior, donde te encontrarás con tu primer aldeano con sierra.

    Ten lista una granada incendiaria, atraviesa la puerta, ve al vagón y luego mira al camino. Verás al aldeano con sierra y a muchos otros aldeanos. Tírales la granada, y continúa para disparar al aldeano con sierra con tu escopeta, hasta que escuches que deja de correr.

    Muévete por el camino, y encuentra la choza a tu izquierda. Mata a todos los sobrevivientes y entra a la choza; dentro rompe la caga. Continúa por el camino, coge la munición de TMP en la tierra, y mata a los aldeanos mientras te acercas a la puerta.

    Ve por la puerta y estarás de vuelta en el pueblo principal, don ya has estado. Esta vez, sin embargo, tienes la llave insignia, que te permitirá entrar en la iglesia. Antes de ir, mata a todos los aldeanos, asegurándote de haber matado a los de los tejados.

    Cuando estés listo, entra por la puerta de la iglesia al este. Usa la llave insignia en la puerta y entra a la iglesia. En este cuarto hay una máquina de escribir, salva el juego y coge la munición de pistola y otros objetos. Ve por la próxima puerta.

    Rompe el barril, dispara a la lámpara para encontrar un rubí sintético, y abre la escotilla en el suelo. Luego, entra por la escotilla y baja por las escaleras. Dispara a la lámpara y a los varios objetos destellantes, asegurándote de agarrar el sombrero elegante.
    Continúa por el camino y encuentra al comerciante. Véndele el sombrero elegante, el reloj pulsera y el rubí. Luego, compra el estuche mediano y el rifle, y repara el arma que desees. Ve por la puerta metálica. Continúa por la cueva hasta la escalera de mano y sube por ella.

    Sigue por el camino y habrá una rápida escena, que muestra que ahora estas en el Cementerio. Entra a la choza en el lado oeste de esta área y coge la munición para pistola y rompe las cajas. Mata a todos los aldeanos que se acerquen y nota los 8 medallones azules en tu mapa.

    Dispárales cuando los veas. Luego, explora el cementerio y utiliza la acción “chequear” con las tres lápidas gemelas. Cada una tiene un símbolo diferente: V, S y M. Dirígete al marcador de destino en la iglesia y descubrirás que la puerta está cerrada.

    Tendrás una llamada al chequearla. Luego, dirígete a la parte trasera de la iglesia, donde encontrarás un enigma y algunos aldeanos. Para resolver este enigma, necesitas encender cada uno de los tres símbolos de las lápidas gemelas: V, S y M.

    Encenderás los símbolos girando la rueda en 3 o 4 incrementos de lugar. Para resolverlo elige: 3, 3, 3, 4, 4, 4 y 3. Por esto recibirás los ojos de gato verdes.
    Desde tu posición en el podio del enigma, mira arriba a la izquierda.

    En la parte de arriba de la iglesia hay un medallón difícil de encontrar. Dispárale. Si has acabado con todos los medallones en el cementerio, deberías tener tres por destruir. Chequea tu mapa y nota que están ubicados a lo largo del camino del sudeste. Ve y haz tu camino a la entrada de ese trayecto y comienza a bajar.

    En el puente te encontrarás con más aldeanos. Dispárales cuando estén cerca de los bordes del puente, así un disparo acabará con ellos. Ahora, salta por el hueco y entra a la choza. Dentro, rompe las cajas y ten cuidado de las serpientes.

    Si una serpiente sale de una caja, evita sus ataques, y mátala para encontrar un huevo, que te dará salud. En el escritorio está el archivo del cierre de la iglesia. Tómalo y luego vuelve al puente. Mira a tu izquierda y verás dos de los medallones. Mira a la derecha para ver al tercero. Dispárales y obtendrás crédito por encontrar los 15 medallones azules.
    Ahora muévete al este. Mata al aldeano al final del puente, y luego pasa por la puerta y entra al área abierta. Busca y destruye los barriles, luego examina las chozas y carros para encontrar munición de pistola y rubíes sintéticos.

    Cuando hayas terminado, localiza las escaleras que van hacia abajo y llegan a una puerta doble azul. Pasa por las puertas y encontrarás objetos, barriles, el comerciante, y una máquina de escribir. Coge los objetos y salva.

    Habla al comerciante para recibir tu arma especializada, el castigador. Ve a la pantalla de compras y compra tu castigador gratis. Ve a la pantalla de ventas y vende tu pistola y tus rubíes sintéticos. Ve a la pantalla de reparación y repara lo que quieras.

    Cuando hayas terminado, vuelve a las puerta doble y sube por las escaleras. Pasa por las puertas al este. Entra a la choza a tu derecha para encontrar munición para pistola y un barril. Vuelve al camino y serás atacado con una roca: sigue los mensajes en pantalla y salta del camino cuando se te avise.

    Acércate al pantano saca tu rifle. Usa el control C para controlar el nivel de visión de la mira telescópica del rifle, y mata a los aldeanos que veas. Mata también a los que están en el agua. Es necesario dejar el área limpia de aldeanos. Cuando hayas terminado salta al pantano.

    Vendrán más aldeanos. Pon tu espalda contra la pared y usa las granadas cuando haya oportunidad. Ten cuidado de las trampas de dinamita; puedes hacerlas volar cuando estén cerca los aldeanos.

    Una vez eliminados los aldeanos, regresa al puente y chequea la choza para encontrar objetos. Si miras el mapa, veras un tesoro en el área. Ve hasta la estrella en el mapa y luego mira la parte superior del árbol.

    Dispara al nido y el tesoro caerá. Salta al pantano y localiza la tubería antigua bajo el árbol. Cuando lo hayas hecho, y hayas recogido todos los objetos, continúa yendo al este por el puente. Al final del puente, entra a la choza. Mata al aldeano, coge la munición de pistola y rompe la caja. Sal y muévete por el camino.
    Pasa por la puerta. Chequea tu mapa. Nota que hay un camino sin salida al este y uno al sur. Chequea el camino del este primero. Al final habrá una escena, la cual debería hacer que temas al agua. Coge la planta roja, luego vuelve al camino del sur.

    En el icono del tesoro, mira hacia arriba y dispara a otro nido en otro árbol. Por esto recibirás el brazalete de oro con perlas. Continúa bajando por el camino. Coge la munición de pistola y los objetos de la caja de la choza en tu derecha, luego coge la planta verde y salva el juego con la máquina de escribir en la choza al final del camino.

    Ve al muelle y sube al bote. Tendrás un arpón en las manos; deberías practicar si no sabes usarlo. Conduce el bote hasta el marcador de destino en el sudeste. En tu trayecto, tu tranquilo viaje será interrumpido.

    JEFE: MONSTRUO DE AGUA

    Acabar con este monstruo no es tan difícil como parece. Tienes un arma a tu disposición, el arpón. Debes arponear al monstruo hasta que muera. Éste se sujetará a tu bote, tirándote detrás de él. Dispárale con tu arpón esta vez.

    Se irá bajo el agua cuando le dispares. Puedes dañarlo mientras está bajo el agua, pero es mejor salvar el arpón para cuando emerja nuevamente. Cuando lo haga, te cargará con la boca abierta; dispárale cuando está en esta posición.

    Puede ser que estés fuera de tu bote; si esto sucede, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para volver antes de que el monstruo te ataque. Repite el proceso. Cuando finalmente muere, prepárate para seguir las instrucciones en pantalla para cortar la cuerda y no hundirte.

    CAPÍTULO 2-1: EL PUEBLO

    Después de una larga escena, te encontrarás en una choza, en la esquina sudeste del estanque. Coge la carta anónima en la cama, la munición para pistola en la mesa y la granada destellante del estante. Salva el juego y sal.

    Antes de ir hacia tu destino en el sudeste, debes buscar el tesoro. Vuelve al bote y haz tu camina hacia la entrada con luz azul por la sección noreste del estanque. Muévete por la cueva y ve hasta la ubicación del comerciante.

    Empuja la caja a la izquierda, luego muévete por el lado de la choza. Sube al techo y continúa para empujar cajas para sacarlas de tu camino. Ve hacia el grupo de barriles y rómpelos todos. Dentro de uno está la gema verde.

    Combina la gema verde con la mascara elegante. Necesitas dos gemas más para tener una máscara muy bien valuada. Vuelve a tu bota y vuelve al muelle del sudeste.
    Ahora, muévete al sudeste, hacia tu marcador de destino.

    En la puerta, equipa tu granada destellante, y luego pasa. Muévete hacia delante y un aldeano con ojos rojos se te acercará. De estos aldeanos emergen unas criaturas que son muy peligrosas. Estas pueden atacarte desde una distancia mediana o, si están muy cerca, pueden simplemente decapitarte.

    Entonces, necesitas acabar con estas criaturas apenas las veas. La manera más fácil de acabar con ellas es lanzarles una granada destellante, que hará que estallen fácilmente. Si no tienes una de estas granadas, simplemente apunta y dispara a la cabeza, y no al cuerpo.

    Elimina a dos y sigue bajando por el camino. Sube por las escaleras y salta los huecos al otro lado del río. Ve hacia delante y cruza el río otra vez. Localiza el punto para escalar y deslízate por la cuerda. Abajo, equipa tu rifle y mata al aldeano en la torre del reloj enfrente de ti.

    Sube hasta su puesto para agarrar lo que dejó, municiones para pistola y un barril. Desde la torre puedes ver un objeto destellante. Dispárale y coge el rubí sintético.
    Ve a la rueda de agua al final del camino. Nota la caja que cuelga detrás.
    Dispárale y se deslizará a una posición alcanzable. Salta hacia donde está, luego salta al puente al otro lado del camino. Ve a la derecha, a la abertura detrás de la catarata. La corriente es muy fuerte. Mira arriba de ti y dispara al brillante anillo ámbar, un tesoro.

    Necesitas detener la catarata. Hay una palanca en las orillas del sur. Necesitas tirar más cajas para poder llegar al banco del sur. Localiza la escalera de mano cercana y sube por ella hasta la torre, arriba. Destruye el barril para encontrar un objeto, y luego a las dos cajas colgando.

    Con esto ya está hecho el puente. Ve a la orilla del sur, sube por la escalera de mano y opera la palanca. Vuelve a tierra, coge el objeto del barril detrás de la torre, luego ármate y entra por la entrada de la catarata.

    Una vez llegues al puente central, los aldeanos arribarán. Ten cuidado, vienen por dos lados. Te recomiendo usar una o dos granadas, seguidas de disparos de escopeta, para acabarlos. Cuando hayan muerto, pasa por la abertura.

    Acércate a la placa dorada y coge la insignia redonda de allí. Se abrirá un nuevo camino. Ve abajo y pasa por la puerta en el final.
    Rompe los barriles y coge lo que esta dentro.

    Salta al bote y serás llevado a un área donde ya has estado. Chequea tu mapa para especificar. Salva el juego en la maquina de escribir, luego habla al comerciante. Vende la tubería antigua, el brazalete de oro con perlas, y el anillo ámbar.

    Compra el TMP y la mira telescópica para el rifle. Repara lo que quieras. Cuando hayas terminado, sube la escalera de mano y sal por la puerta doble. Estás volviendo a la iglesia, así que ve a la izquierda, y prepárate para otro jefe.

    JEFE: EL GIGANTE

    El Gigante es bastante fácil de acabar. Para hacerlo, debes derrotar al parásito que vive dentro de él. El parásito sale de su espalda cuando El Gigante esta dañado; para dañarlo, simplemente dispárale mientras esquivas sus ataques. Para surtir mejor efecto, dispara con la escopeta a su cabeza.
    Si agarra algún objeto, mira la parte inferior de la pantalla, que te dirá que presiones “L” y “R” o “A” y “B” a la vez para esquivar sus golpes. También puede cargarte, entonces, debes estar preparado para hacer las combinaciones apropiadas de botones.

    Después de unos momentos, el lobo que liberaste de su jaula hace mucho tiempo vendrá para ayudarte. Él distraerá a El Gigante, lo que te permitirá ir detrás de él y disparar a su espalda. Una vez dispares varias veces a El Gigante en la espalda, caerá sobre sus rodillas.

    Cuando esto pase, ponte cerca de él y busca la acción “trepar”. Presiona “A” para trepar a su espalda, luego sigue los mensajes (presiona varias veces “A” o “B”) para cortar a rebanadas al parásito. Repite el proceso dos o tres veces hasta que muera.

    Busca por alrededor del área varias veces, entre otras cosas, munición para pistola, una planta roja y una planta amarilla. También examina las chozas para más objetos, pero ten cuidado, si El Gigante te ve dentro de una, el intentará aplastarte.

    Después de acabar con él, toma las 15000 pesetas, luego haz tu camino hacia la iglesia, donde el marcador de destino indica. En tu camino de vuelta a la iglesia, ve por el puente de madera y equipa tu rifle. Usa tu mira telescópica para matar a los lobos. Si vienen hacia ti equipa la escopeta y mátalos.

    Debes saber que los lobos tienen parásitos en sus espaldas, tal y como El Gigante. Ahora vuelve a la puerta de la iglesia y usa la insignia redonda para abrirla. Cuando entres, mirando hacia el altar, dirígete por el vestíbulo de la izquierda hacia la escalera de mano. Sube y sigue el camino alrededor del candelabro y salta hacia éste.

    Luego, salta desde el candelabro hasta el balcón del otro lado. Rompe los barriles para encontrar objetos. Luego, ve a la consola de tres colores y opérala. Tu meta aquí es rotar los diseños de tres colores, para que igualen al diseño central. Para resolverlo gira el rojo dos veces, el verde tres veces, y el azul una vez.

    Luego, combínalos. Mirando a la consola, ve a la derecha por el camino a la alfombra roja y ve por la puerta a la derecha. Dentro te encontrarás con Ashley. Tendrás una llamada diciéndote el punto de extracción y te proporcionarán el Manual del Juego 3.
    Se te informará sobre cómo controlar a Ashley. Presiona “X” para decirle a ella que te siga o que espere. Usa el botón de acción cuando tengas la opción de hacer enigmas cooperativos. Nota que puedes usar tus objetos de recuperación con Ashley, incluyendo incrementar su medidor de salud.

    Si ella muere, se termina el juego. Dentro de este cuarto, rompe los barriles para encontrar objetos. Luego, sal del cuarto y vuelve a la escalera de mano y salta hacia abajo. Espera en la parte inferior, tendrás que atrapar a Ashley. Ve hacia delante hasta que haya una escena donde el alto sacerdote, Sadler, te habla acerca de sus planes de hacer volver a Ashley infectada con el presidente.

    CAPÍTULO 2-2: EL PUEBLO

    Comenzarás en el sótano de la iglesia. Rompe los barriles y luego sube a la puerta, destrábala y pasa. Aquí te enfrentarás contra muchos aldeanos con antorchas. Ve al oeste por la carretera y un vagón con barriles explosivos.

    Espera a que los aldeanos estén cerca del vagón, y luego dispara a los barriles, lo que causará que explote y moverse por la carretera, matando a la mayor parte de los aldeanos. Continúa bajo este camino, matando a todo aldeano que encuentres, yendo hacia el oeste, y luego entra a la construcción donde hay una escalera de mano que se dirige hacia abajo.

    Baja por ella, corre por la cueva, pasa por el comerciante, y sube por las escaleras, hacia las escaleras de mano. Sube y estarás en un pequeño cuarto con una máquina de escribir. Salva el juego y ve por la puerta hacia la porción principal del pueblo, donde ya has estado antes.

    Toma el camino del noreste, pasando la torre, matando a los aldeanos y teniendo cuidado de las trampas en la tierra. Pasa por la puerta. Esta es el área donde has visto la nota del medallón por primera vez. A tu derecha verás un vertedero rojo.

    Acércate y obtendrás un mensaje para “ocultar” a Ashley. Encontrarás esos vertedero tendrás que preocuparte por ella. Cuando quieras que deje el vertedero, solo presiona “X” y vendrá hacia ti. Ahora esconde a Ashley.

    Luego, saca tu mapa y nota el tesoro en la choza del sudeste del área. Mata a todos los aldeanos y luego dirígete a la choza de la máquina de escribir; salva, y coge la nota. Luego, entra al granero del sudeste, teniendo cuidado de las trampas, y ve a la cabina para encontrar una planta verde, y busca la caja cerca de la escalera de mano.

    Sube por la escalera de mano hacia el segundo piso. Mata a lo aldeanos y coge la munición para pistola de la cabina. Luego, salta por la ventana al puente exterior. Antes de moverte, mira el poste de madera en el lado sur de la tabla. Para llegar al tesoro, necesitas saltar a la derecha del poste de madera, que te dará acceso al área de almacén.

    Aquí encontrarás el vaso en una caja. Los varios ojos que has encontrado a lo largo del juego pueden ser colocados en el vaso. Tú tienes el verde y el rojo, así que combínalos con el vaso. Empuja la estantería para salir por la puerta.
    Llama a Ashley, si es que no está contigo, y vuelve al granero y sube por la escalera de mano. Ve por la ventana y ve a la punta norte del puente, luego salta hacia abajo y atrapa a Ashley. Ahora estás en la puerta del noreste, que requiere dos personas.

    Afortunadamente, llevas a Ashley contigo. Dispara a las trampas, rompe la caja y luego ve a la puerta. Aquí tendrás una acción. Hazla y Ashley trepará la puerta y la abrirá del otro lado. Hay un comerciante por este camino. Visítalo.

    Si tienes mala salud o no tienes pociones de salud, compra un Rociador de Primeros Auxilios, porque se te aproxima una gran batalla. Sino, vende los rubíes sintéticos que tengas. Repara tu castigadora. Ten en mente que necesitas ahorrar dinero para comprar el próximo estuche.

    Deja al comerciante, cruza el puente en suspensión y tendrás una llamada diciendo que tu rescate ha sido derribado. En el final del puente habrá una escena de aldeanos aproximándose por ambos lados. Tú corres hacia la casa.

    Aquí, te encontrarás con Luís, y Ashley subirá por las escaleras. Debes matar a todo aldeano que se aproxima por alguna de las puertas o ventanas de la casa. Primero, corre y coge estos objetos: una planta roja, munición para escopeta, y una planta amarilla.

    Ahora, empuja todas las estanterías hacia las ventanas y puertas para ganar tiempo. Luego, ve a la esquina cerca de la escalera y dispara a los aldeanos que entren en la casa. Coge los objetos que dejen o estos desaparecerán con el tiempo.

    Esta es una dura batalla, así que necesitaras usar granadas y tu escopeta. Recuerda que las granadas destellantes acaban con los aldeanos con parásitos. Si eres abrumado por los aldeanos, la TMP será útil para llenarlos de balas.

    Sigue reteniendo a los aldeanos hasta que Luís suba por las escaleras. Haz lo mismo que él cuando suceda. Ve a cada una de las ventanas y utiliza la acción “golpear” con cada escalera de mano y tira granadas por las escaleras.

    Coge los objetos: dos plantas verdes, una granada de mano, una granada destellante y una granada incendiaria. Sigue matando aldeanos hasta que llegue la escena en donde escapan.

    CAPÍTULO 2-3: EL PUEBLO

    Aún estás en la misma casa donde fue la batalla con los aldeanos. Mira tu mapa. Verás que hay dos caminos para tomar: uno al sur, y uno al este. Todavía no tomes ninguno, primero, sal de la casa y explora el área alrededor de esta construcción para encontrar municiones varias.

    También encontrarás una máquina de escribir, salva, y coge la nota de las dos rutas. La nota habla de que el camino del sur está resguardada por un Gigante, y el del este por aldeanos con cabeza parasitada. Debes explorar cada camino porque en cada uno hay un tesoro. Primero, toma el camino del sur. Pero antes, visita al comerciante y repara las armas que quieras.

    CAMINO DEL SUR

    Cada uno de los caminos está bloqueado. Entre las dos puertas encontrarás una palanca y un sistema de equipos. Ve y abre la puerta derecha. Se abrirá el camino del sur. Ve por el camino y ve por la próxima puerta. Ve hacia delante y prepárate para El Gigante.

    Cuando lo veas, veras una roca arriba a tu izquierda. Cuando El Gigante vaya hasta la roca, dispara al soporte bajo la roca, para hacer que pase por sobre él y lo dañe. Acércate a la puerta encadenada, y usando tu TMP, dispara a las cadenas para desbloquearla.

    Luego da la vuelta, toma tu escopeta y dispárale. Deberías acertar varios disparos para hacerlo caer sobre sus rodillas. Ahora debes trepar por sobre él y cortar sus parásitos. Si toma a Ashley, lo mejor que puedes hacer es lanzarle una granada para que la suelte antes de asesinarla.

    Rápidamente pasa por la puerta hacia el final, pasando las chozas. Da la vuelta para ver a El Gigante y mira arriba a tu izquierda para encontrar otra roca. Dispara a su sostén cuando él esté debajo para golpear su cara y hacer que caiga sobre sus rodillas otra vez.

    Cuando esto pase, trepa y corta a su espalda. Si no muere luego de este segundo ataque, repítelo una vez más. Una vez muerto, coge las 15000 pesetas y en los escombros de las chozas verás un rayo de luz: aquí esta la Llave Vieja.

    Antes de seguir, recoge todos los objetos y mira al mapa para ver un tesoro. Acércate y mira hacia arriba. Verás un objeto destellante en un cubo. Dispárale para encontrar la gema púrpura, que puede ser colocada en la máscara elegante.
    Ve al este para llegar a la próxima puerta encadenada. Ve por el camino hacia la puerta doble verde. Usa la Llave Vieja para abrirla. Hay un comerciante a la izquierda por las escaleras, y una choza con máquina de escribir en la derecha. Salva y coge los objetos, incluyendo la nota de la defensa del pueblo. Afuera de la choza hay munición para pistola.

    CAMINO DEL ESTE

    Aquí puedes continuar, pero te recomiendo volver al área de elección de caminos. Esta vez, toma el camino del este para enfrentarte a los Ganados (los que tienen parásitos en la cabeza). No es tan necesario, pero vale la pena, ya que hay objetos y un tesoro.

    Así que vuelve hasta la palanca que abre una de las puertas, y gírala a la izquierda para abrir la puerta del este. Entra y dile a Ashley que se esconda en el vertedero rojo en tu derecha. En esta área hay muchísimos aldeanos alrededor. Enfrente de ti hay un vagón lleno de barriles explosivos.

    Espera a que se aproximen algunos aldeanos y dispara a los barriles para provocar una gran explosión. Continúa por el camino, matando a los aldeanos, y sube por la escalera de mano. Continúa matando a los aldeanos, pero detente para entrar al hoyo central; golpea una de las escaleras de mano y baja.

    Esto traerá más aldeanos, incluyendo dos con sierra. No te enfrentes con ellos aquí. Usando la escalera de mano que no has golpeado, sube y corre al vertedero rojo donde habías dejado a Ashley. Pon tu espalda contra el vertedero y espera a los aldeanos para matarlos.

    Recuerda disparar a los de sierra hasta que escuches que se apaguen sus sierras. Por matarlos obtendrás la Llave del campamento y un rubí. Deja a Ashley donde está y vuelve al hoyo. Rompe los barriles para encontrar objetos y usa la llave del campamento en la puerta cerrada.

    A la derecha de donde has entrado, ve al pequeño almacén. En frente de ti verás una escotilla en el suelo. Baja por ella para encontrar una granada de mano y un barril. Vuelve y dispara a la ventana y sal por ella. Al final rompe los barriles para encontrar objetos. Dentro de uno está el tesoro, la gema roja, que debes caminar con la máscara elegante, que ahora es muy cara.

    Vuelve al pequeño cuarto de almacén y sal. Continúa por el camino de bolsas de arena. Al final del camino, mira a tu izquierda y serás emboscado por varios aldeanos. Acaba con todos, y luego llama a Ashley, presionando el botón “X”.
    Ella puede llegar hasta el agujero, donde debes atraparla, ya que no puede usar escaleras de mano. Entonces, ve al agujero, mata a los aldeanos, y atrapa a Ashley, y vuelve al final del camino, donde acabas de enfrentarte con los Ganados.

    Ve al este por la puerta doble roja, tendrás que quitar la barra que traba la puerta. Estarás en el área con el comerciante y la choza con máquina de escribir que ya habías visitado al final del camino del sur. Visita al comerciante.

    Véndele tu máscara elegante y el rubí. Repara lo que tú quieras. Luego ve a la choza con la máquina de escribir y salva el juego. Haz tu camino hacia el norte. Nota el camino al este que se dirige al marcador de destino. Chequea la puerta y descubrirás que es un escáner de retina.

    Todavía no puedes ir por aquí. Luego, sigue hacia el norte, sube por las escaleras hacia las cabinas. Antes, mira por el camino de la cabina para encontrar la choza en el lado izquierdo. Usa la mira telescópica del rifle para mirar de cerca la choza y matar al aldeano que está parado allí.

    Luego, mira un poco más abajo y verás a otro aldeano que puedes matar. Si no los matas ahora, te abordarán cuando estés en la cabina, y cortarán los cables para que caiga. Luego, sube a la cabina. Equipa tu rifle y mira por la mira telescópica las cabinas que vienen detrás.

    Puedes matar a los aldeanos que vienen con tu rifle. Si hay dos o tres en una misma cabina, puedes matarlos con un solo tiro si están alineados correctamente. Si muchos se te acercan o saltan a tu cabina, usa tu escopeta o la castigadora para matarlos.

    Una vez abajo saldrás automáticamente de la cabina. Hay una cabina de control cercana. Entra y abre los casilleros para encontrar dos objetos. Sal del cuarto y baja por las escaleras. Aquí verás otra escalera yendo hacia abajo, y un puente de madera yendo a una cueva.

    Toma el puente de madera y mata a los aldeanos que lanzan dinamita. Luego, sube por la escalera de mano. Mata al aldeano, y encontrarás un altar lleno de sangre y detrás encontrarás un tesoro, el ojo amarillo. Combínalo para completar el vaso.
    Vuelve a la escalera de metal y baja. Encontrarás un comerciante y una máquina de escribir. Salva el juego. Cerca hay algo de munición para TMP y escopeta. Vende al comerciante el vaso, ahora completo. Compra lo que desees, pero ten en cuenta que se acerca un jefe, así que es mejor tener algunos rociadores de primeros auxilios.

    Continúa por el camino del este y pasa por la puerta. Acércate a la construcción y comenzará una rápida escena donde Ashley se oculta y tú entras. El jefe del pueblo se acercará; prepárate para la acción “esquivar”. Después de hacer explotar un barril de gas, el jefe del pueblo se convierte en un monstruo, con el que deberás combatir.

    JEFE: EL JEFE DEL PUEBLO

    Primero, corre todo lo que puedas y coge los siguientes objetos: una planta verde, una granada incendiaria, munición para escopeta, munición para TMP y munición para pistola. Mientras corres, presta atención a la parte inferior de tu pantalla para ver mensajes de acción evasiva.

    Nota la ubicación del barril rojo de gas y simplemente evade al jefe. Ahora localiza las dos escaleras y usa cualquiera de ellas. Debajo, coge estos objetos: una planta roja, una granada de mano, munición para pistola, una planta amarilla y una planta roja.

    Ten cuidado, no dejes que el jefe te agarre. Mira abajo y localiza el barril rojo de gas. Dispárale cuando el jefe esté cerca. Desde aquí, simplemente salta al primer nivel, y empieza a disparar al jefe. Recomiendo usar la castigadora aquí, y cuando se acerque, lanzarle una granada incendiaria.

    No dejes que se te acerque, ya que con un solo golpe te matará. Luego de este ataque, estará muy dañado, lo que hará que quede con una pierna sola. Dispara sin miedos ahora, también puedes tirarlo al suelo con una granada de mano o destellante, pero no es necesario.

    Puedes subir por las escaleras y atacarlo desde arriba si lo deseas. Dispárale unas veces más para eliminarlo completamente. Coge de sus restos 30000 pesetas y el ojo falso. Cuando tengas eso, mira la abertura cercana al fuego.

    Con Ashley a tu lado, debes volver a la puerta con escáner de retina. Por el camino, salva en la máquina de escribir. No gastes dinero por ahora. Debería no haber enemigos en tu camino hacia las cabinas. Una vez allí, simplemente súbete a una y serás rápidamente transportado a la parte superior.
    Una vez estés en la puerta, en el escáner de retina usa el ojo falso en la puerta y pasa por ella. Enfrente de ti habrá algunos aldeanos con antorcha. Mantén la distancia y mátalos con el rifle. Cuando estén muertos, ve hacia delante. Habrá una rápida escena donde un camión se aproxima por el camino.

    Con tu rifle, apunta a la cabeza del conductor; si lo haces rápidamente, el camión se estrellará. Coge la munición de pistola de las cajas cercanas a la puerta, equipa tu escopeta y corre por el camino, pasando al camión estrellado.

    Toma buena distancia del camión, luego rápidamente da la vuelta y dispara a los aldeanos. Coge sus objetos y continúa por el camino. Cuando te acerques al castillo, habrá una escena. Tú y Ashley escapan de los aldeanos, pero se encierran en un terrorífico castillo.


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    Mensaje por Mushrah Lun Jul 30, 2012 6:04 pm

    Buen aporte y proyecto manita arriba


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    Mensaje por Usuario123 Lun Jul 30, 2012 6:05 pm

    Dr.Emuler escribió:Buen aporte y proyecto manita arriba

    Thanks xd

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