.: Mundo Mod RE4 :.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    NEW Editar stages (swapear stages) AEV

    xXZelltaxX
    xXZelltaxX


    NEW Editar stages (swapear stages) AEV Empty
    Mensajes : 411
    Miembro desde : 04/11/2012

    Rep : 285
    Windows 7 Explorer

    NEW Editar stages (swapear stages) AEV Empty NEW Editar stages (swapear stages) AEV

    Mensaje por xXZelltaxX Vie Feb 22, 2013 11:50 am

    NEW

    Hola amigos del foro hoy vengo con un nuevo tutorial!

    Autor: *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•`
    xXZELLTAXx


    como Editar las ubicaciones cuando entras a una puerta"


    ejemplo basico: el bosque principal te lleva al pueblo

    ejemplo editado: el bosque principal te lleva donde tu quieras (granja,castillo,isla,separet ways,assigment ada,Mercenaries etc. donde quieras)

    para editarlos se utilizara lo siguiente >

    HXD (exadecimal)
    (se encuentra en el sdk 2 de dr. Emuler


    St1,St2,St3,St4,St5.dat
    (q se encuentra en tu re4)


    NOTA: por favor has copias de seguridad! si los vas a editar!

    St1:el pueblo!
    St2:el castillo!
    St3:la isla!
    St4:Mercenaries!
    St5:"Separet Ways , Assigment Ada"


    Dejare una lista de los codigos de las puertas abajo

    EMPEZEMOS!

    yo editare el st1.dat y st3.dat

    (are q de la puerta del bosque asia el pueblo,me lleve ala isla)

    primero:copias de seguridad \listo

    segundo:abrimos el HXD (exadecimal)
    y arrastramos el st1.dat

    te saldra vastantes codigos asi como en la imagen:
    NEW Editar stages (swapear stages) AEV Nombreasi

    despues buscas los codigos de la puerta q quieres editar en este caso la puerta del bosque asi el pueblo
    (deecho son 2 una asia el pueblo y otra asia el bosque)

    r100 to r101
    67 B0 4B C7 40 24 B5 42 8C F8 AF 46 34 CF 07 40 01 01 ( A LA VILLA PRINCIPAL

    r101 to r100
    D8 85 BC 47 64 99 D3 C5 36 61 05 C6 86 EF 64 BF 01 00 ( AL BOSQUE INICIAL


    yo buscare la primera q es asia el pueblo: ( 67 B0 4B C7 40 24 B5 42 8C F8 AF 46 34 CF 07 40 01 01) esta es r100 to r101

    copio los codigos y le doy / ctrl mas F" y te saldra un cuadrito q dice / buscar y abajo tipo de datos

    pegamos los codigos donde dice: buscar y le damos en el cuadrito de abajo donde dice:Valores hexadecimales y aceptar

    desp te mandara directo alos codigos como en la imagen:

    NEW Editar stages (swapear stages) AEV Nombreaaaaa
    NEW Editar stages (swapear stages) AEV 53490070
    y esos codigos es la puerta del pueblo


    Tercero:copiamos los codigos de la puerta por los cuales los quieres cambiar en este caso uno de los codigos de st3.dat de la isla
    ejemplo : r305 to r22c isla'
    5C EE 83 C1 00 00 C8 BA B6 7C AD 43 D6 71 40 40 02 2C

    y los pegamos encima de los codigos q cambiaremos asi como en la imagen
    NEW Editar stages (swapear stages) AEV 85228634

    y listo lo guardamos le damos en el HXD arriba donde dice archivo / guardar como y lo guardan y te saldra un cuadrito q dice:grabando no tarda mucho si no te apareze no te preocupes no es nada importante Smile

    imagenes:
    NEW Editar stages (swapear stages) AEV Nombreaaaa

    te lleva a :
    NEW Editar stages (swapear stages) AEV Nombredondesallii


    NOtA:pero sino edtitamos tambien la otra parte saldra asi


    NEW Editar stages (swapear stages) AEV Nombreaaaaaaas


    de aqui a aqui!

    NEW Editar stages (swapear stages) AEV Nombredddddddd

    eso es facil de acer solo debes de encontrar los codigos acia ay y cambiarlos por el de ir al bosque! o etc..


    Lista xd editadas por my!

    ASSIGMENTADA!
    Spoiler:

    AEV: HISTORIA (pueblo,castillo,verdugo
    Spoiler:

    Nota:no esta completa jeje! xd


    Spoiler:


    Última edición por xXZelltaxX el Sáb Feb 23, 2013 3:13 pm, editado 1 vez
    This is Wesker?
    This is Wesker?
    Modder


    NEW Editar stages (swapear stages) AEV Empty
    Mensajes : 1201
    Miembro desde : 18/10/2012

    Rep : 248
    Windows 8 Safari

    NEW Editar stages (swapear stages) AEV Empty Re: NEW Editar stages (swapear stages) AEV

    Mensaje por This is Wesker? Vie Feb 22, 2013 3:44 pm

    Amigo mio te lo agradezco muchisimo, esto me vendra de maravilla para RETCOO, te dejo el (+) y muchisimas gracias


    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
    NEW Editar stages (swapear stages) AEV 40c383875aa70d98e402a662c7b941b9o
     The right to be a God, that right is now mine
    This is Wesker?
    This is Wesker?
    Modder


    NEW Editar stages (swapear stages) AEV Empty
    Mensajes : 1201
    Miembro desde : 18/10/2012

    Rep : 248
    Windows 8 Safari

    NEW Editar stages (swapear stages) AEV Empty Re: NEW Editar stages (swapear stages) AEV

    Mensaje por This is Wesker? Sáb Feb 23, 2013 7:20 am

    Oye Zellta tengo un problema: Quiero poner para que cuando salgas de luchar contra el segundo Gigante entres en el Pueblo, y al volver del Pueblo entres otra vez a la zona del Gigante (Lo que pasa normalmente cuando entras y sales de un sitio, pero aqui el problema: cuando sales del bosque (Donde empiezas el juego) lo e puesto para que aparezcas en el pantano y para eso elimine el codigo de que el Pueblo te lleva al bosque y ahora no puedo editar esa salida del Pueblo, siento si me explico un poco mal pero esque aun no entiendo esto demasiado bien, y cambie la zona del Gigante de la derecha por la fabrica que hay pasando el acantilado donde Saddler secuestra a Luis y a Leon, y cuando entro sale Ashley y no aparecen enemigos, ese es otro problema que tengo, te agradeceria si me ayudaras con esto, y ya estoy averiguando muchos mas lugares que tu no tienes aqui cuando encuentre algunos mas te paso la lista para que la añadas al tutorial ya que de momento solo encontre 6 zonas


    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
    NEW Editar stages (swapear stages) AEV 40c383875aa70d98e402a662c7b941b9o
     The right to be a God, that right is now mine
    xXZelltaxX
    xXZelltaxX


    NEW Editar stages (swapear stages) AEV Empty
    Mensajes : 411
    Miembro desde : 04/11/2012

    Rep : 285
    Windows 7 Explorer

    NEW Editar stages (swapear stages) AEV Empty Re: NEW Editar stages (swapear stages) AEV

    Mensaje por xXZelltaxX Sáb Feb 23, 2013 3:31 pm

    si te entiendo eso tambien me pasaba cuando cambiaba las puertas despues me equivocaba,es normal lo q tienes q acer es practicar mas y recuerda las copias de seguridad con gusto te ayudo solo dime q puertas remplazar y algo mas de los enemigos por q no salen: es por q tienen el codigo 00 y no 01, es normal q no salgan si quieres q salgan ponles 01 a los enemigos y listo jejeje! te dejo mi face!

    FACEBOOK!
    This is Wesker?
    This is Wesker?
    Modder


    NEW Editar stages (swapear stages) AEV Empty
    Mensajes : 1201
    Miembro desde : 18/10/2012

    Rep : 248
    Windows 8 Safari

    NEW Editar stages (swapear stages) AEV Empty Re: NEW Editar stages (swapear stages) AEV

    Mensaje por This is Wesker? Dom Feb 24, 2013 5:20 am

    xXZelltaxX escribió:si te entiendo eso tambien me pasaba cuando cambiaba las puertas despues me equivocaba,es normal lo q tienes q acer es practicar mas y recuerda las copias de seguridad con gusto te ayudo solo dime q puertas remplazar y algo mas de los enemigos por q no salen: es por q tienen el codigo 00 y no 01, es normal q no salgan si quieres q salgan ponles 01 a los enemigos y listo jejeje! te dejo mi face!

    FACEBOOK!

    Yo no tengo face Sad , y te explico lo de los escenarios: Primero puse del bosque del principio salgas al pantano, luego del pantano sales a la cabaña donde Leon encuentra a Luis y Mendez deje K.O a los 2, luego sales en el acantilado (Como es normal) al salir del acantilado sales a la casa de Luis y ahi ya sale Ashley (Que no deberia de salir) pero todo bien con enemigos y todo, luego tenemos las 2 puertas: La de la izquierda lleva al Gigante que en el jueogo original sale en la derecha y por la puerta derecha sales a esa fabrica que ahi despues del acantilado y aqui empieza el problema, Ashley aparece en esa zona y no sale ningun enemigo y jugando normalmente salen unos 10, luego al salir de la fabrica llegas al cemeterio tambien con Ashley y sin enemigos, y luego llegas al tunel que en el juego original lleva a la iglesia (Ahora en principio deberia llevar a la casa de Mendez) cuando llegas en el tunel a la zona del Buhonero no aparece y aqui ya tengo el 2 problema: Para llegar del inicio al pantano y de la fabrica a la iglesia creo que tuve que sustituir los codigos originales, y ahora no encuentro el de la entrada del pueblo ni el de la casa de Mendez por el pozo, ahora que se supone que tengo que hacer porque estoy perdido con esto y el problema mas grande es que no puedo editar los spawn ni con HxD y tampoco con Hex Editor Neo, con el primero me dice que no tengo permiso de escritura (O algo parecido) y con el segundo puedo editarlo pero al guardar sale un error y los unicos spawn que me deja editar son los de los Mercenarios, eso tampoco se porque puede ser, y te dejo esta guia por si no entendiste lo de los escenarios:
    INICIO-PANTANO-CABAÑA-ACANTILADO-CASA DE LUIS-EMPALIZADA DEL GIGANTE-PUEBLO-EMPALIZADA DE LAS BELLA-GRANJA
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------FABRICA-CEMENTERIO-TUNEL DEL PUEBLO- CASA DE MENDEZ-LAGO-COLISEO DEL GIGANTE-EMBALSE

    Eso es en principio lo que tengo pensado hacer, pero los problemas empiezan en la casa de Luis y no puedo poner ni el pueblo ni la casa de Mendez y por lo tanto tampoco puedo poner los otros sitios, te agradezco mucho tu ayuda amigo (+)


    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
    NEW Editar stages (swapear stages) AEV 40c383875aa70d98e402a662c7b941b9o
     The right to be a God, that right is now mine

    Contenido patrocinado


    NEW Editar stages (swapear stages) AEV Empty Re: NEW Editar stages (swapear stages) AEV

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 4:03 am