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    Cambia los enemigos del juego y hazlos aparecer en cualquier parte - modo historia - mercenarios - assigment ada - separateways

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    Cambia los enemigos del juego y hazlos aparecer en cualquier parte - modo historia - mercenarios - assigment ada - separateways Vip10

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    Mensaje por Mushrah el Lun Jul 09, 2012 4:37 pm

    Este tutorial sirve para hacer aparecer a los enemigos en dodne ustedes quieran, es decir en lugar de que en el principio del juego aparezcan (spawneen) 3 cuervos, aparezcan 3 doctores salvador, o el enemigo que ustedes quieran, el tutorial será muy básico y ya ustedes irán desarrollando sus habilidades en base a esto.

    El tuto es simple y no necesitas ser un genio para hacer esto.

    ESTE TUTORIAL CONTIENE LISTAS COMPLETAS DE ARMAS Y ENEMIGOS, SE ENCUENTRAN MÁS ABAJO EN SPOILERS.


    Es decir este tutorial sirve para: modo historia, mercenarios, assigment ada y separate ways.

    *PASO 1

    En este tutorial solamente utilizaremos el RE4: SDK disponible haciendo click [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Para empezar deben descomprimir su archivo etc.dat, esto es muy simple, solamente descarguen RE4: SDK haciendo click[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cuando se haya descargado ábrelo.

    Ahora pulsa en Convertidores luego pulsa GCA/Dat Converter una ventana se abrira para pedirte que instales una herramienta, el programa se instaló en C:\Program Files\CAPCOM\biohazard 4[si no cambiaste la ruta] y su nombre es GCAforRE4.exe

    Ahora hay un archivo llamado etc.dat [o etc] a ese le vas a cambiar la extension a .GCA si no sabes como haz click [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

    Una vez que cambiaste la extensión simplemente abre GCAforRE4 y pulsa la opcion FILE luego EXTRACT y busca y selecciona el archivo ETC.GCA, despues en la parte inferior de la ventana del programa hay unas casillas marca la casilla "OUTPUT TO FOLDER" y pulsa el boton BROWSE y selecciona tu escritorio, ahora solo pulsa OK y espera a que se descomprima.

    Ahora tendrás un folder nuevo que dice ETC dentro hay muuuuchos archivos pero solo nos interesan estos:
    estos archivos conservalos, los demás borralos para que no te confundas o cambialos de lugar

    emleon00 - Abarca desde el principio hasta la pelea con del lago
    emleon01 - Abarca después de pelear con del lago y hasta el fin de la villa
    emleon02 - Abarca desde el principio del castillo hasta el momento en que Ashley es capturada en una pared
    emleon03 - Abarca desde los Novistadors en la alcantarilla hasta los Novistadors que vuelan donde se vuelven a llevar a ashley
    emleon04 - Termina cuando leon se cae en el hoyo de verdugo
    emleon05 - Abarca desde verdugo hasta el fin del castillo
    emleon06 - Abarca desde la isla hasta el momento en que chocas y Saddler se lleva a Ashley
    emleon07 - Abarca el resto de la isla (U3, Krauser, Saddler...)
    Omake00 - Assignment Ada
    Omake01 - Mercenaries (Villa y pueblo)
    Omake02 - Mercenaries (Isla y Waterworld)
    Omake03 al Omake09 = Seperate Ways


    *PASO 2
    Aquí viene lo bueno ahora que sabes que archivos modificar te voy a explicar que es lo que hay que hacer para modificar un enemigo y como funciona.

    Te voy a explicar como funciona esto de editar enemigos

    (1 letra = 2 digitos)
    Las letras representan columnas y los numeros filas.
    X-vacío
    A-Tiempo de aparición (01-instantáneamente,00-después de cierto evento, por ejemplo si matas al de la sierra salen más ganados)
    B-Tipo de enemigo por ejemplo 12=ganado
    C-Subtipo de enemigo por ejemplo 00=Don José
    D-Inteligencia enemiga (01 muy agresivo 00 pasivo)
    E-Accesorios (Sombrero, lentes etc)
    F-Armamento (motosierra,hachas)
    G-Salud del enemigo
    H-X posicion en el mapa sobre el suelo
    I-Y position en el mapa en lo alto
    J-Z position en Z
    K- identificador de la room

    Toda esa lista que te di representa la parte importante de la línea que compone un spawn enemigo, es decir por cada enemigo hay que editar todos esos elementos en una línea, pero no te preocupes más abajo te explico como hacerle con imágenes.


    *PASO 3

    Primero que nada hay un editor hexadecimal básico que tienes que tener, ES GRATIS su nombre es HxD se puede descargar haciendo click en[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es decir viene incluido en el RE4: SDK, solo ve a Misc y abre HxD se instalará y listo.

    Antes de hacer nada el archivo emleon00 debes darle CLICK DERECHO y presionar PROPIEDADES, se va a abrir un recuadro, donde dice cuanto pesa cuando se creo etc, ahí hay una casilla que dice "SOLO DE LECTURA" desmarcala o de lo contrario NO PODRÁS REALIZAR CAMBIOS EN EL ARCHIVO Y X CONSIGUIENTE NO PODRÁS HACER EL MOD.

    Ahora vas a abrir emleon00 con HxD.

    En base a lo que expliqué en el paso 2 vamos a hacer un spawn enemigo en el principio del juego, cambiaremos a un cuervo que está en una rama en un arbol por un ganado en el suelo con un sombrero y un tridente.

    Cambia los enemigos del juego y hazlos aparecer en cualquier parte - modo historia - mercenarios - assigment ada - separateways Origin10
    Esta es la imágen del código original del archivo emleon00

    Bueno ahora es importante que tu también estés en la parte que está la imagen, hay 2 maneras de llegar vía OFFSET o ví búsqueda. el offset es el numero resaltado en naranja es decir 0000001e0 simplemente dirigete ahí; o pulsa CTRL+F y escribe 23 00 [codigo de enemigo del cuervo] y llega hasta esa línea y al final para saber si es la misma deberás fijarte en el offset.

    Ahora le vamos a cambiar estos valores:

    X-igual
    A-igual
    B-Tipo de enemigo por ejemplo 12=ganado
    C-Subtipo de enemigo por ejemplo 01=Don Manuel
    D-Inteligencia enemiga 01=muy agresivo
    E-Accesorios 01=hat
    F-0081 tridente en mano izquierda (0080 mano derecha)
    G-Salud del enemiga 2048=vida que tiene verdugo
    H-X igual
    I-Y position en el mapa en lo alto 00 [el cuervo está en una rama el ganado no dbe ir ahí]
    J-Z position en suelo 00 [el cuervo está en una rama el ganado no dbe ir ahí]
    K- igual

    Y nos debe quedar así.

    Cambia los enemigos del juego y hazlos aparecer en cualquier parte - modo historia - mercenarios - assigment ada - separateways Afre10

    Y la prueba de ello es esta

    Cambia los enemigos del juego y hazlos aparecer en cualquier parte - modo historia - mercenarios - assigment ada - separateways A10

    *PASO 4
    Guarda tus cambios y copia el archivo emleon00 que modificaste a tu carpeta ETC de re4.
    Si no existe esa carpeta ve a dodne esta instalado tu re4, a donde esta game.exe es decir el programa
    que abre re4 y ahí crea una carpeta llamada ETC, después pega el archivo emleon00 modificado ahi y listo
    prueba lo que acabas de hacer.

    Y con esto puedes hacer tus propios mods para la historia, mercenarios, assigment ada y separate ways!!!

    NOTA:

    Debes estar conciente que hay enemigos, objetos y demás cosas que no se pueden cambiar, por que ocasiona que se cierre el juego, o hay veces en donde no puedes poner enemigos antes de cierto acontecimiento, o en ciertos lugares, por que el juego se cierra, por ejemplo si pones a super salvador en el muelle que esta antes de entrar con del lago donde estan las casas y las minas, el juego se cierra, asi que debes experimentar que sirve y que no, o hay enemigos que no puedes poner contra ciertos persnoajes,por ejemplo Ada no puede pelear con el gigante o con U3.

    ***************************************************
    No crean que los voy a dejar con las dudas les incluyo una lista con enemigos, armas, tablas de salud y demás.

    *ENEMIGOS
    En este spoiler viene la lista completa de enemigos con sus respectivos códigos
    HAZ CLICK EN SPOILER PARA VER LA LISTA
    Spoiler:

    Leon con TMP compañero 02 00
    Ashley compañera con HUD te sigue 03 00
    Ashley compañera sin HUD te sigue 05 00
    Ashley compañera sin HUD te sigue 0C 00
    Luis Sera con Red9 compañero 04 00

    Don Jose Ganado 06 00
    Don Jose Ganado 07 00
    Don Jose Ganado 08 00
    Don Jose Ganado 09 00
    Don Jose Ganado 0A 00
    Don Jose Ganado 0B 00
    Don Jose Ganado 0D 00
    Don Jose Ganado 12 00
    Don Jose Ganado 13 00
    Don Jose Ganado 15 00
    Don Jose Ganado 17 00
    Don Jose Ganado 42 00
    Don Jose Ganado 44 00

    Don Manuel Ganado 12 01
    Don Manuel Ganado 13 01
    Don Manuel Ganado 17 01
    Don Manuel Ganado 42 01
    Don Manuel Ganado con la chaqueta de Leon puesta 441A

    Don Esteban Ganado 12 03
    Don Esteban Ganado 13 03
    Don Esteban Ganado 15 03
    Don Esteban Ganado 16 03
    Don Esteban Ganado 17 03
    Don Esteban Ganado 42 03
    Don Esteban Ganado 44 03

    Don Diego Ganado 12 04
    Don Diego Ganado 13 04
    Don Diego Ganado 15 04
    Don Diego Ganado 16 04
    Don Diego Ganado 17 04
    Don Diego Ganado 44 04

    Maria Ganado 12 0B
    Maria Ganado 15 0B
    Maria Ganado 16 0B
    Maria Ganado 42 0B
    Maria Ganado 44 0B

    Isabell Ganado 12 0C
    Isabell Ganado 16 0C
    Isabell Ganado 17 0C
    Isabell Ganado 42 0C

    Jet-ski Vehiculo 0E 00

    Bote Vehículo 0F 00
    Bote Vehículo 0F 01
    Bote Vehículo 0F 02
    Bote Vehículo 0F 03
    Bote Vehículo 0F 04
    Bote Vehículo 0F 05

    Vendedor de armas 13 06
    Vendedor de armas 14 06
    Vendedor de armas  18 00
    Vendedor de armas  18 01
    Vendedor de armas  18 06
    Vendedor de armas  18 07
    Vendedor de armas 1E 06

    Monje negro iluminado 11 07
    Monje negro iluminado 14 07
    Monje negro iluminado 19 07
    Monje negro iluminado 1A 07
    Monje negro iluminado 1B 07

    Monje rojo iluminado 11 08
    Monje rojo iluminado 14 08
    Monje rojo iluminado 1A 08

    Monje púrpura iluminado 1A 09
    Monje púrpura iluminado 1C 09

    Garrador 1B 0A
    Garrador 1C 0A

    Garrador con armadura 1C 0D

    Capitán J.J 1D 02

    Super Salvador doble sierra 20 16

    Bella Sister Maria 160Cxxxx0010
    Bella Sister Isabell 160Bxxxx0011

    Soldado pesado con hacha 1F 18

    Soldado 1D 0E
    Soldado 1D 0F
    Soldado 1D 10
    Soldado 1D 11
    Soldado 1D 12
    Soldado 1D 13
    Soldado 1D 14
    Soldado 1D 15
    Soldado 1E 00
    Soldado 1E 0E
    Soldado 1E 0F
    Soldado 1E 17
    Soldado 1E 19
    Soldado 1F 0E
    Soldado 1F 0F
    Soldado 1F 10
    Soldado 43 00

    Soldado mercenarios 20 0E
    Soldado mercenarios 20 0F
    Soldado mercenarios 20 10
    Soldado mercenarios 20 11
    Soldado mercenarios 20 12
    Soldado mercenarios 20 13
    Soldado mercenarios 20 14
    Soldado mercenarios 20 15

    Perro que huye en la granja 21 00
    Perro atrapado en la trampapara osos 21 01 [AI: 01 atrapado 02 te ayuda con el gigante]

    Lobo 22 00

    Cuervo 23 00

    Serpiente 24 00

    Parasito en forma de araña 25 00
    Parasito en forma de araña 25 07
    Parasito en forma de araña 25 09

    Vaca blana y negra 26 00
    Vaca café 26 01

    Pez 27 00
    Pez grande 27 01

    Gallina blanca 28 00
    Gallina café 28 01

    Murciélago 29 00

    Trampa para osos abierta 2A 00
    Trampa para osos cerrada 2A 01

    Trampa de dinamita con cable 2A 02

    El Gigante original 2B 00
    El Gigante con paliacate 2B 01
    El Gigante lastimado 2B 02
    El Gigante con cadenas 2B 03

    Verdugo 2C 00
    Verdugo escondido que te hace presionar botones 2C 01

    Novistador invisible 2D 00
    Novistador invisible  2D 02
    Novistador volador 2D 04

    Araña 2E 00

    Del Lago 2F 00

    Cuerpo de saddler debajo del cuerpo de araña 31 00
    Saddler en forma de araña 31 01

    U-3 [IT Invencible] 32 00

    Mendez cuerpo completo 35 00
    Mendez incompleto 35 01
    Piernas de Méndez 35 02

    Regenerador 36 00
    Regenerador 36 01
    Regenerador Iron Maiden 36 02
    Regenerador Iron Maiden 36 03
    Regenerador ciego 36 07

    Salazar (Cabeza en forma de Verdugo) 38 00
    Salazar Tentáculo 38 01
    Salazar Tentáculo 38 02
    Salazar Mutado 38 03

    Krauser 39 00
    Krauser con TMP [AI 01]39 01
    Krauser mutado (Modo historia y Assignmenet Ada) [AI 01 02] 39 02
    Krauser mutado separate ways 39 03

    Robot volador que dispara 3A 00
    Robot volador que dipara Trap 3A 01
    Robot enterrado 3A 02

    Camión conducido por un ganado 3B 00

    Vagon que se mueve cuando disparas 3B 01
    Vagon que explota cuando disparas 3B 02

    Armadura plateada 3C 00
    Armadura plateada 3C 01
    Armadura negra 3C 02
    Armadura negra 3C 03

    Helicoptero de Mike 3D 00

    Saddler normal separate ways 3F 00

    Cañon que ataca a Ada  4E 00
    Cañon que ataca a Ada 4E 01

    *Armamento y accesorios
    En este spoiler viene una lista con algunos armamentos enemigos con sus respectivos códigos
    si tu encuentras más publicalo porfavor y lo añadimos aquí.
    HAZ CLICK EN SPOILER PARA VER LA LISTA
    Spoiler:


    0010=Motosierra
    0B02=dinamita
    0301=dinamita

    0020=hacha
    0060=hacha
    0048=mini guadaña
    0908=mini guadaña
    0109=mini guadaña
    0080=tridente

    01=sombrero


    xx20=Bola con picos
    xx04=Guadaña
    0700=dinamita
    0300=dinamita
    xxa0=escudo
    00b0=escudo con bola y picos
    9c00=escudo con arco
    0c04=escudo con antorcha
    4400=arco
    8801=arco
    b040404=arco
    b000004=arco
    b0404xx=arco
    b0000xx=arco
    1B xx xx xx 90 40 xx=arco con fuego
    1B xx xx xx 90 20 xx=arco con fuego
    xx00=desarmado

    58xx=cara de zombie
    98xx=cara de zombie 2
    b0xx=cara pintada
    b4XX=boca con sangre
    80XX XX=encapuchado
    1B xx xx xx 40 xx xx xx=cara pintada
    1B xx xx 23 xx xx xx xx=Vestimenta especial de los iluminados
    1B xx xx 23 40 xx xx xx=Vestimenta especial de los iluminados con cara pintada


    10 04=Porra eléctrica
    20 58=hacha
    04 0C=hacha
    04 20=bola con picos
    05 08=hacha
    00 20=Nada
    04 05=Porra eléctrica
    00 05=Porra eléctrica
    01 08=hacha


    04 00=Nothing
    00 04=Porra eléctrica
    01 08=hahca
    00 20=bola con picos
    04 21=bola con picos
    00 09=hacha

    10 08=hacha
    14 00=Nada
    10 04=Porra eléctrica
    00 80=escudo
    04 81=escudo


    00 20=bola con picos
    10 00=Nada
    14 20=bola con picos
    03 00=Dinamita
    00 04=Porra eléctrica
    04 20=bola con picos
    00 40=RPG

    01 08=hacha
    05 08=hacha
    00 04=Porra eléctrica
    03 00=Dinamita
    00 08=hacha
    04 00=Nada
    00 40=Lanza cohetes
    00 50=Lanz cohetes
    00 60=bola con picos
    00 01=nada
    10 00=nada
    10 04=Porra eléctrica

    *VIDA DE ENEMIGOS
    En este spoiler viene una lista con algunos armamentos enemigos con sus respectivos códigos
    si tu encuentras más publicalo porfavor y lo añadimos aquí.

    HAZ CLICK EN SPOILER PARA VER LA LISTA

    Spoiler:

    Vida normal E803=1000
    Vida doble  07D0=2000

    Ganado: F401  
    Ganado: B004
    Ganado: 2003
    Ganado: DC05
    Ganado: AA19
    Motosierra: B80B
    Morir de un disparo: 0a00
    Verdugo [super resistencia]: 2048

    La vida se puede aplicar a cualquier enemigo, es decir le puedes poner la vida de verdugo a un ganado por ejemplo.


    Última edición por Dr.Emuler el Dom Sep 08, 2013 1:49 am, editado 5 veces


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    Mensaje por sikogm el Mar Jul 10, 2012 3:04 pm

    SE ve bien en esa pagina almenos yo k la vi habia otra imagen muy buena k mostrava mejor Zalasar en el principio de la isla a un kuanto metro del agua....
    bueno nose si no lo veo pero los programas nesesarios?
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    Mensaje por Mushrah el Mar Jul 10, 2012 3:32 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:SE ve bien en esa pagina almenos yo k la vi habia otra imagen muy buena k mostrava mejor Zalasar en el principio de la isla a un kuanto metro del agua....
    bueno nose si no lo veo pero los programas nesesarios?
    si lees el tutorial notarás que hay partes donde dice HAZ CLICK AQUÍ


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    Mensaje por resident45 el Mar Jul 10, 2012 5:12 pm

    en los mercenarios yo quiero poner, el buhonero y si aparece, pero cuando voy con el, el juego se cierra, o me a pasado que si le quito el mod de noche en los mercenarios el, juego no se cierra.
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    Mensaje por Mushrah el Mar Jul 10, 2012 5:20 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:en los mercenarios yo quiero poner, el buhonero y si aparece, pero cuando voy con el, el juego se cierra, o me a pasado que si le quito el mod de noche en los mercenarios el, juego no se cierra.

    por eso puse varios códigos del buhonero [vendedor de armas] prueba con cada uno de ellos hasta que el juego no se cierre y nos cuentas.


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