.: Mundo Mod RE4 :.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool)

    GabMiku
    GabMiku


    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Empty
    Mensajes : 14
    Miembro desde : 21/10/2016

    Rep : 27
    Windows 8.1 Chrome

    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Empty Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool)

    Mensaje por GabMiku Lun Jun 29, 2020 1:23 am

    Primero antes que nada, es mi primer tutorial del foro, he visto esta sección que ya hay un tutorial antiguo de como cambiar los textos de Resident Evil 4 (con Text Extractor y Text Injector) (PD: Pues, el tutorial antiguo solo servia para cambiar la descripción de las armas y/objetos, pero no sus nombres, no se puede con esas herramientas) y otro mod publicado hace poco de las armas con nombres realistas (no mencionare sus nombres por este post, dejare que ustedes lo busquen), este tutorial les enseñare como ustedes pueden cambiar el nombre de las armas del juego, también pueden con los objetos y/o tesoros, como ustedes gusten. Antes de empezar, necesitaras estas herramientas a continuación: 

















    a.- Herramientas de Dr. Emuler (en su kit, lo puedes encontrar):


    -Dat Extractor
    -Dat Injector


    Nota: Ambas te tienen que funcionar, si no te funcionan, es porque no tienes la versión antigua de Java instalada en tu PC (Java 7u25), puedes desinstalar la actual versión e instalar la antigua (esta en el foro)


    b.- La herramienta MDT Tool (lo puedes conseguir aquí mismo): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Con eso ya es suficiente que puedes editar los nombres, también he dejado un bloc de notas de miniguía, por lo cual dejare captura, como quieren cambiar el nombre de sus armas, se encuentra en el archivo ''Core.dat'', este archivo se ubica en la carpeta principal del juego.














    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Core_d10

    Si no tienes tu carpeta ''etc'' y archivo ''Core.dat'', te recomiendo que busques el tutorial, como usar ''GCA Extractor'', por defecto, te saldrá el archivo original sin modificar, pero este tutorial servirá si tienes tu archivo Core.dat modificado y no quieres que se remplaze por otro mod (Ejemplo: Ahí tengo el HUD de RE5 pero si cambio otro archivo ''Core.dat'' (por otro mod), perderé mi HUD definitivamente, ademas pierdes tus nombres editados). Aclarado esto, ya comenzamos: 



    Procedimiento




    1.- Copien su archivo ''Core.dat'' a la carpeta donde tienen instalado su ''Dat Extractor'' (directorio donde ustedes lo tienen).





    2.- Luego de copiar su archivo dentro del ''Dat Extractor'', ejecuten su herramienta dando ''click'' (encerrado en la burbuja).






    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Datext10





    3.- Se nos aparecerá esta ventana, simplemente presionen cualquier tecla (dos veces).




    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Datext11

    4.- Ahora, nos pedirá el archivo .dat que debemos extraer, su uso es muy sencillo como indica, escriben:''datextract Core.dat'' (descartando los paréntesis que escribí) y le dan la tecla ''Enter''.




    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Datext12




    5.- La herramienta esta procediendo extraer los archivos, esperen unos segundos hasta que termine con el mensaje ''Complete''.





    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Comple10

    6.- Ustedes de inmediato cierren la herramienta, y se nos ha creado una carpeta llamada ''Core'', ya que mencione en el paso 1 que debían copiar su archivo ''Core.dat'' dentro de la carpeta ''Dat Extractor'', entramos en la carpeta generada (en burbuja).



    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Core_c10

    7.- Se observa que hay varios archivos extraídos del ''Core.dat'', los textos y los nombres están en los archivos que tienen formato ''.MDT'', el nombre de todas las armas y objetos estan en el archivo ''017_Core.MDT'', justo donde lo indico. 





    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Archiv10

    8.- Yo se que has entrado recién al tutorial, ya que descargaste la herramienta ''MDT Tool'' que deje arriba (ya sea donde lo descargaste), extraigan la carpeta ''MDT Tool'' a cualquier sitio o en el escritorio (donde te acomodes preferiblemente). 




    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Mdt_to10

    9.- Ya extraído la carpeta dentro del archivo, entramos en ella y dejo unas indicaciones para que ustedes tengan claro antes de usarlo, su nombre de cada uno tiene una función especifica.





    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Mdt_to11

    -Miniguía (leer antes de usar): Este bloc de notas es donde ustedes tendrán que guiarse donde quieren que el texto sea cambiado/editado.





    -re4uhd_mdt_export.exe: Esta herramienta busca y abre el archivo .MDT, que genera un bloc de notas pero solamente en el idioma inglés.




    -re4uhd_mdt_export_alllang.exe: Esta herramienta busca y abre el archivo .MDT, que genera un bloc de notas, en los idiomas restantes (incluye el español).




    -re4uhd_mdt_import.exe: Esta herramienta busca el bloc de notas editado y lo inyecta al archivo .MDT (el texto ya esta cambiado), pero solamente en el idioma inglés.




    -re4uhd_mdt_import_alllang.exe: Esta herramienta busca el bloc de notas editado y lo inyecta al archivo .MDT (el texto ya esta cambiado), en los idiomas restantes (incluye el español)




    (PD: Hay una única excepción, solo en la carpeta ''ss'' del juego, están los idiomas de cada uno por lo que solo deben usar el ''re4uhd_mdt_export.exe'' y ''re4uhd_mdt_import.exe'' (en el idioma español, se encuentra ''C:\Program Files (x86)\Capcom\Resident Evil 4\ss\esp'')





    10.- Quedado claro las indicaciones de cada una, debemos ejecutar ''re4uhd_mdt_export_allllang.exe'', para que nos genere el bloc de notas en el idioma español (también generara los otros idiomas excepto el inglés), se nos abrirá esta ventana y deben buscar el archivo ''017_Core.MDT'' donde han extraído (la carpeta ''Core'').




    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Archiv11

    11.- Esperemos unos segundos que la herramienta genere el bloc de notas para editar los nombres, y aparece este mensaje ''Finished'' que ya esta generado, el bloc de notas que esta el idioma español es ''6_017_Core.MDT.txt'' (no vayan a cambiar para nada el nombre del bloc, sino, la herramienta no lo inyectara después) y luego entramos ahí.



    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) A_edit10

    12.- Tenemos el nombre de todas las armas/objetos que tienen en el inventario como ven, antes de que empiezan a cambiar los nombres que quieran, deben tener en cuenta algo, hay algunos nombres de armas que son lo mismo e igual, esto quiere decir que el primer nombre igual, pertenece a Leon en su modo historia y el segundo nombre igual, es la que usa Ada, para evitar esta confusión con los nombres iguales, hagan esto (este ejemplo lo haré con el nombre ''Escopeta'' para Leon y el mismo nombre para Ada), clíck en la pestaña ''Edición'' y luego clíck en ''Buscar...''.




    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Ediciz10

    13.- Aparecerá este cuadro, en el recuadro, escriban el nombre de la arma (nombre igual, en este ejemplo ''Escopeta'')prueben las opciones de ''Subir'' o ''Bajar'' si dice que no se encuentra el nombre, el primer nombre verifico que es de Leon en primer lugar y luego al seguir bajando, el segundo nombre igual le pertenece a Ada.



    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Escope10


    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Escope11

    14.- Aclarado en el anterior paso, eviten borrar los corchetes con números adentro y respeten el espacio dejado, ahora les muestro que cambie el nombre de la ''Pistola'' a ''M92F'' (el nombre de la pistola principal de RE5, actualmente tengo las armas de RE5 remplazando a las armas de RE4).




    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Nombre10

    15.- Pueden cambiar los nombres que quieran, sin alterar el orden del paso anterior, no importa si es muy largo o corto, hasta puede tener símbolos o cualquier carácter. Luego que ya terminaron de renombrar sus armas y objetos. Hagan clíck ''Archivo'' y ''Guardar'', cierren de inmediato su bloc de notas editado (yo recomiendo que no borren su bloc de notas cambiado después, si quieren inyectar a otro mod que tenga el archivo ''Core.dat'' y se mantengan sus nombres cambiados).



    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Guarda10


    16.- Estando cerca de terminar, tenemos que volver a la carpeta extraída de ''MDT Tool'', y esta vez abrimos ''re4_uhd_mdt_import_allllang.exe'', la herramienta que inyectara el bloc de notas editado al archivo ''017_Core.MDT'', recuerden su bloc editado (español) es ''6_17_Core.MDT.txt'', hagan clíck ahí y esperen hasta que diga el mismo mensaje ''Finished'' del paso 11.




    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Guarda11


    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Guarda12


    17.- Tenemos al fin nuestro archivo ''017_Core.MDT'' con los nombres cambiados, si ustedes borraron el bloc de notas, tendrán que repetir de nuevo todos los pasos, si es que les falto un nombre por cambiar, dicho archivo (017_Core.MDT), lo moveremos a la carpeta de Dat Injector, también tendrán que mover su archivo ''Core.dat'' a esa misma carpeta, luego, hagan clíck en su herramienta ''Dat Injector'', el uso es lo mismo que ''Dat Extractor'' (repite los primeros pasos de arriba), escribe esta vez ''datinject Core.dat 017_Core.MDT 17'' (descartando las comillas) y le dan Enter, el programa tiene que decir lo mismo ''Complete'', despues, cierran su herramienta.




    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Inyect10


    18.- El archivo ''Core.dat'' esta modificado con los nombres/textos cambiados, solo basta mover tu archivo a la carpeta ''etc'' del principal juego.




    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Core_d11


    ¡LISTO! Lograste terminar de cambiar los nombres de tus armas, ahora muestro con capturas que la ''Pistola'' (la primera pistola del juego) lo cambie a ''M92F'', ustedes inicien el juego como quieran (cargando o iniciando) y el idioma español.




    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Nombre11

    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Nombre12




    Y no solo eso, los nombres cambiados también se verán en la tienda del buhonero. Smile


    (PD: Yo ya había editado los nombres de las otras armas pero observen)



    Antes de finalizar, ya que el tutorial solo editamos el idioma español, obviamente al entrar los otros idiomas, los nombres no están cambiados, aunque es opcional si ustedes lo hacen, no hay necesidad para editarlos si juegas solo 1 idioma, y segundo, si van a cambiar otro texto que no sea arma, el procedimiento es casi lo mismo, espero que les haya servido, cualquier duda, leeré los comentarios.




    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Nombre13Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Nombre14Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Nombre15

    A Mr.VECTOR™, Sr. Belt, GabMiku y a martins_jadiel les gusta esta publicaciòn

    Sr. Belt
    Sr. Belt


    Miembro Platinum
    Mensajes : 2919
    Miembro desde : 18/04/2013

    Rep : 1635
    Windows 10 Chrome

    Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool) Empty Re: Como renombrar tus armas y objetos de Resident Evil 4 (usando MDT Tool)

    Mensaje por Sr. Belt Dom Jun 04, 2023 10:16 pm

    Permítanme revivir este aportazo, merece ser visto y apreciado por más personas. Smile Se nota que le pusiste esfuerzo y dedicación al tutorial. (+) Lo voy a poner en práctica.
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:09 am