.: Mundo Mod RE4 :.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Los mods de RE4 ¿Son legales?

    Mushrah
    Mushrah
    Fundador del foro


    Fundador del foro
    Mensajes : 4084
    Miembro desde : 13/03/2012

    Rep : 1295
    Windows 10 Opera

    Los mods de RE4 ¿Son legales? Vip10

    Los mods de RE4 ¿Son legales? Empty Los mods de RE4 ¿Son legales?

    Mensaje por Mushrah Vie Mar 23, 2012 12:45 am

    Estuve investigando al respecto en este tema, mucha gente en internet dice que es legal, ya que al adquirir un juego tienes derecho a hacer lo que quieras con él. Ahora bien otros dicen que depnde del país en el que te encuentres. Otros dicen que no lo es.

    Esto me llevo a indagar en la página de CAPCOM y mis resultados fueron los siguientes:

    Christian Svensson
    Director del corporativo/Vice-Presidente
    Empleado de CAPCOM CO. LTD


    Escribió literalmente esto:

    I love the modding scenes that have popped up around our games and at
    some point in time I'd love to see us do more actively to enable those
    efforts.

    That said, there's a lot of hand wringing within the legal and IP depts when it comes to modding though. The concept of a derivate work
    starts to muddy the water of who owns the product or the mods.
    Secondly, modding opens up the community to infringe upon others' IP
    (say, a skin for Ryu made to look like Goku from DragonballZ). If we're
    enabling that ability, we also need to be able to police it and remove
    those infringing pieces from the community as we could have the
    liability in those cases, which takes time and resources. I think there
    are ways to work around that via a EULA and stuff, however there's a
    large hurdle to get folks past.

    Lastly, there's the emotional
    connection some of the producers have to their games. Rationally or not,
    they don't want people changing the experience or the characters
    they've labored for 2+ years over. I don't agree but I know I've had
    exactly this conversation with a few producers in Japan on that front.


    Aqui mismo les pongo la traduccion


    Me encantan los mods que han surgido en torno a nuestros juegos y en algún momento me gustaría vernos involucrados en estos esfuerzos.

    Dicho esto, hay un montón de trabas en los Departamentos legales y de propiedad intelectual cuando se trata de modding sin embargo. El concepto de un trabajo derivado comienza a enturbiar las cosas cuando se habla de mods. En segundo lugar, el modding se abre a la comunidad para atentar contra la propiedad intelectual de los demás (por ejemplo, una modificacion de Ryu para parecerse a Goku de DragonballZ). Si se permiten los mods, también tenemos que ser capaces de vigilar y eliminar las piezas infractoras de la comunidad y eso nos haría tener la responsabilidad en esos casos, lo que requiere tiempo y recursos. Creo que hay formas de evitarlo mediante el EULA y esas cosas, sin embargo existen aún grandes obstáculos.

    Por último, está la conexión emocional que algunos de los productores tienen a sus juegos. Racional o no, no quiero que la gente cambie a los personajes que se han trabajado durante más de 2 años. No estoy de acuerdo con esa conexió, pero he tenido esta conversación con unos productores de Japón que opinan lo mismo sobre esa conexión.

    Pueden corroborarlo en la web oficial de capcom haciendo click aqui
    Y para ver el post exacto hagan click aqui

    *****

    Ahora bien, desde mi punto de vista, y en base a la opinión pública de CAPCOM. Los mods de RE4 no son ilegales cuando no violan los derechos de autor de otros, como señala Christian Svensson. También entendí que CAPCOM no prohíbe los mods, simplemente no da soporte para ellos, es decir, no está a favor ni en contra.

    Esa es mi opinión en base a la lectura que dicen ustedes?
    OVAN66
    OVAN66
    Miembro Veterano


    Los mods de RE4 ¿Son legales? Empty
    Mensajes : 50
    Miembro desde : 17/03/2012

    Rep : 11
    Windows 7 Explorer

    Los mods de RE4 ¿Son legales? Empty Re: Los mods de RE4 ¿Son legales?

    Mensaje por OVAN66 Vie Mar 23, 2012 11:23 am


    Concuerdo con lo que decis Emuler, aunque en cierto sentido a mi tambien me doleria si alguien mas cambiara o modificara algo que me costo trabajo terminar .... es dificil para mi opinar bien en ese aspecto ...

    Pero tambien pienso que toda esta escena del "modding" en los juegos favorece mayormente a los jugadores, a nosotros, los que compramos el juego y como dijiste ( "ya que al adquirir un juego tienes derecho a hacer lo que quieras con él" ) , el juego es nuestro a partir de la transaccion y por ende nos pertenece mas alla de las circunstancias, de quien lo halla hecho o no, pienso que si, el modding deberia ser perfectamente legal.


    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
    Los mods de RE4 ¿Son legales? 0d5Dh

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 6:55 pm