.: Mundo Mod RE4 :.

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4 participantes

    como rigear un mod

    Isabella Holt
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    como rigear un mod Empty como rigear un mod

    Mensaje por Isabella Holt Jue Mar 14, 2013 8:14 pm

    Hola disculpen la molestia quería saber si alguien me podría explicar como rigear un mod, por favor =)
    Mushrah
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    como rigear un mod Vip10

    como rigear un mod Empty Re: como rigear un mod

    Mensaje por Mushrah Jue Mar 14, 2013 8:26 pm

    te mencione un tutorial que hay en el foro, pero te escribo especificamente esa parte de nuevo:

    haz click en mi firma en todos mis mods, y descarga el RE4 SDK, ahi viene todo lo que necesitas

    ADAPTANDO EL MODELO A RE4

    Ahora observen la imágen

    como rigear un mod Conv11

    Marquen la casilla FUNCTION: CONVERT TO SMD [la otra es para pasar smd a PMD]
    Ahora las 3 casillas de abajo.
    En el recuadro que dice source file que es el primero, escojan el modelo base, en mi caso el lobo reemplazará a garrador.
    En
    el recuadro segundo dice output file, ahi esocgen un folder de
    preferencia donde estén las texturas de su modelo, y escriban un nombre
    en mi caso le puse garrador, luego pulsan create smd y dependiendo de su
    compu se tardara de 30 segundos a 5 minutos
    pero generalmente es rápido ¿como saben cuando ya? cuando dice finished hasta abajo de esa ventanta.

    Una vez que hicieron eso carguen su modelo fuente en milkshape como le hicimos la vez pasada
    Es decir pulsan FILE luego IMPORT y seleccionan la opción HALF LIFE SMD, seleccionan su modelo y marcan las 3 casillas
    como se ve en la imágen

    como rigear un mod Ass10

    Ahora
    EN LA MISMA VENTANA DEL MODELO BASE vamos a repetir este paso pero con
    nuestro modelo notarán que el modelo puede quedar o muy chico o muy
    grande como se muestra en la siguiente imágen
    como rigear un mod Wwww10

    lo
    que nos corresponde es redimensionarlo, y no es una tarea dificil
    simplemente hay seleccionar todo el modelo como lo muestro en la imágen.

    como rigear un mod Select10

    Lo único que se hace es van a la pestaña GROUPS
    Pulsan sobre el nombre de la textura de una pieza del modelo
    pulsan select y se sombreará en rojo, repitan el paso hasta seleccionar todo el modelo como en la imágen de arriba

    Ahora con ayuda del boton SCALE Y MOVE que se encuentra en la pestaña MODEL van a redimensionar el modelo
    hasta que quede del mismo tamaño y ancho que su modelo base, para eso van a usar LAS 3 PANTALLAS en cuadritos
    es decir, en una pantalla está de lado, en otra de frente y en otra hacia atrás, con scale lo van a jalar y a jalar hasta que
    quede
    lo suficientemente alto, y con move lo acomodarán, pueden usar rotate
    por si el modelo no estaba mirando hacia el mismo lado que el modelo
    base. RECUERDEN HAGANLO EN LAS 3 PANTALLAS PARA QUE QUEDE
    COMO EN LA SIGUIENTE IMÁGEN.

    como rigear un mod Scale10

    Una
    vez que lo tienen así, ocupense de borrar SOLAMENTE EL MODELO BASE, es
    decir el que usaron para RE4, esto se hace muy sencillo.

    Des-seleccionen TODO, es decir nada debe estar resaltado en rojo.
    Despues
    en la pestaña groups seleccionen una pieza de su modelo base y pulsen
    el boton delete y haganlo con todas las piezas hasta que solo quede su
    modelo,como se muestra en la siguiente imágen.

    como rigear un mod Lobo10

    Ya
    que todo este limpiecito y solo quede su modelo, NO SE OLVIDEN DE
    GUARDAR!!! simplemente van a guardar lo que hicieron en el lugar donde
    están las texturas de su modelo, pulsen FILE, EXPORT, HALFLIFE SMD, y
    marcas la primera y la última casilla como se ve en la imágen

    como rigear un mod Aa10

    PORTEANDO EL MODELO A RE4


    Aquí viene la parte más interesante, la cual es pasar este modelo a RE4.
    Hay
    3 caminos, el rápido, semi-profesional y el profesional voy a
    enseñarles completamente el rápido,el semiprofesional y el profesional
    se los daré en otra ocasión ya que como estan empezando podría
    confundirlos,bueno todo esto es para que ustedes puedan corregir los
    errores o bugs de su mod que si hacen por camino rápido seguramente va a
    tener.

    Primero nos vamos al RE4 SDK y después nos vamos a CONVERTIDORES y vamos a instalar RIG-O-MATIC
    porfavor instalenlo EN EL ESCRITORIO. ya que lo instalamos vean la siguiente imágen y lean las instrucciones.

    como rigear un mod Rigo10

    En la primera casilla, va a ir su modelo base, en mi caso sería garrador.
    En la segunda casilla, va a ir el modelo que acaban de redimensionar, en mi caso el lobo
    En la tercera casilla, se pulsa y escriben un nombre , en mi caso puse modelo listo para RE4
    [NO SE OLVIDEN DE PONER LA TERMINACION .SMD, es decir NOMBRE.SMD]
    Pulsen el boton RIG, terminará cuando diga FINISHED "cualquier número" FACES


    CONVIRTIENDO A PMD EL FORMATO DE RE4

    Ahora simplemente debes renombrar tu modelo terminado con rigomatic, al mismo nombre del modelo base
    es decir en mi caso mi modelo es garrador y su nombre es em1c00

    Ya que sabes ese nombre vamos a abrir el PMD TO SMD converter que está instalado donde tu lo elegiste tiempo atrás.
    Ahora mira la imágen y sigue las instrucciones de abajo

    como rigear un mod Sdf10

    Ahora marcaremos la casilla CONVERT TO PMD
    Luego en la primera casilla vamos a cargar el modelo que hicimos con RIGOMATIC, en mi caso el lobo.
    En
    la segunda vamos a guarda nuestro modelo donde están las texturas y le
    escribiremos por nombre EL NOMBRE DEL MODELO BASE, es decir al que va a
    reemplazar en re4 en mi caso sería em1c00.pmd que representa a garrador.
    En la imágen en la esquina izquierda de la parte de abajo dice FINISHED eso indica que el modelo está listo!

    JUGANDO EL MODELO EN RE4

    El modelo ya está listo para jugarse en RE4, esto que acaban de hacer se le llama camino rápido.
    Deben entender que rigomatic, es un programa que como su nombre lo dice es AUTOMÁTICO y
    entrega el modelo con bugs o errores, que ustedes deben corregir manualmente, más abajo, explico
    el camino semi-profesional, y este te puede explicar, como si usaste rigomatic, corregir esos errores.

    Bueno vamos a probar el modelo! simplemente copia tu modelo recien convertido a PMD junto con las texturas
    a la carpeta de quién va a reemplazar en RE4, en mi caso estoy reemplazando a garrador, y correspondería pegar
    el PMD junto con las texturas en: CARPETA DONDE ESTÁ INSTALADO RE4\XFILE\EM\EM1C

    Ya que hicimos eso corramos el RE4 les recomiendo en modo ventana y se verá algo como esto

    como rigear un mod Lbofin10

    (Para hacer aparecer a un enemigo en cualquier parte, lean el tutorial correspondiente, pueden hacerlo haciendo click en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

    CORRIGIENDO ERRORES

    Este es el camino semiprofesional.

    Ahora seguramente les quedaron errores en el mod, partes jaladas o fuera de lugar para solucionar eso continuen leyendo.
    Abran Milkshape
    Ahora carguen el modelo que riggeamos anteriormente es decir en mi caso el lobo procesado por riggomatic,osea el formato SMD.
    Ahora en milkshape observen la imágen y sigan las instrucciones de más abajo

    como rigear un mod Vertex10

    Se van a la pestaña JOINT
    luego presionan la casilla que dice: "draw vertices with bone colors"
    Despues van a la pestaña MODEL y presionan el botón SELECT
    Luego
    regresan a la pestaña JOINT y ahora por recuerden que parte del modelo
    tuvo error, en mi caso la cola, fue uno de los errores, pues se mueve
    con las piernas y no quiero eso, quiero que se mueva con la cadera, como
    pueden ver, en la figura la cadera tiene un color rojo muy claro casi
    rosa, como quiero que la cola se mueva igual , voy a seleccionar uno o
    dos cuadritos con ese color y voy a pulsar el boton SHOW que esta
    marcado en un recuadro rojo en la imágen.
    Ahora seleccionen LOS
    COLORES QUE QUIEREN CAMBIAR, en mi caso los colres morado, naranja café y
    verde, me sobran, por eso los voy a reemplazar por el rojo claro
    pulsando el botón ASSIGN que está debajo de el boton show.
    Como pueden ver cambió de color como en la imágen

    como rigear un mod Cola10

    Ahora
    basta con que guarden sus cambios como hicieron la primera vez, lo
    conviertan a PMD como hicieron más arriba y lo coloquen en la carpeta de
    RE4, como hiceron antes de estas correciones.
    Ahora continua corrigiendo errores hasta que el mod quede como tu quieres!!!
    Y listo hemos terminado y acabas de aprender a hacer un mod para RE4.


    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
    como rigear un mod Dremul10
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    como rigear un mod Empty Re: como rigear un mod

    Mensaje por Isabella Holt Jue Mar 14, 2013 8:29 pm

    Genial ahora si entendí muchas gracias.
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    como rigear un mod Empty Re: como rigear un mod

    Mensaje por Charly12 Jue Mar 14, 2013 8:30 pm

    Bueno, parece que Dr. Emuler se me adelanto, Buen Tuto (+) .
    Saludos


    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
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    como rigear un mod Empty Re: como rigear un mod

    Mensaje por DarkWolfRecon Jue Mar 14, 2013 11:32 pm

    de echo, acabo de darme cuenta de mis errores buen tutorial Emuler *-* ahora arreglar algunos mods


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    como rigear un mod Empty Re: como rigear un mod

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