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    [Resuelto] Como cambiar los objetos

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    [Resuelto] Como cambiar los objetos - Página 2 Empty Re: [Resuelto] Como cambiar los objetos

    Mensaje por jack_kauser Miér Mar 20, 2013 2:00 pm

    DiegoWesker escribió:
    Dr.Emuler escribió:Eso se hace via Hex. Efectivamente es spawn, pero las animaciones no tienen nada que ver.

    Y como se podria hacer? No se que archivos hay que editar

    Para eso necesitas editar los archivos ita dentro de cada rxxx.dat y para editarlos no se come es lo Que me falta aprender
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    [Resuelto] Como cambiar los objetos - Página 2 Empty Re: [Resuelto] Como cambiar los objetos

    Mensaje por ramza22 Miér Mar 20, 2013 11:48 pm

    jack_kauser escribió:
    DiegoWesker escribió:
    Dr.Emuler escribió:Eso se hace via Hex. Efectivamente es spawn, pero las animaciones no tienen nada que ver.

    Y como se podria hacer? No se que archivos hay que editar

    Para eso necesitas editar los archivos ita dentro de cada rxxx.dat y para editarlos no se come es lo Que me falta aprender

    Parecera mucho pero te va a llegar 5 minutos leer esto, no sea haragan y leelo, capaz te sirve.

    Bueno, como dijo jack_kauser hay que editar los archivos .ITA que vienen dentro de los archivos rxxx.dat. Para conseguir los rxxx.dat tenes que extraer estos archivos de los st1,2,3,4,5.dat.

    Por ejemplo, si quiero cambiar la municion de pistola que aparece en la primera escena (donde empieza el juego) necesito conseguir el archivo r100.dat, que es el que corresponde a esa ubicacion, y lo consigo extrayendo del archivo st1.dat, ya que el st1.dat corresponde a todo lo que seria el pueblo (te aconsejo buscar en el foro, yo no sabia nada, lo aprendi todo hoy).

    Bueno, una vez que tengo el r100.dat, extraigo los archivos del r100.dat (usa el dat extractor de st. vampyre). Una vez que tengo todos los archivos, busco el que tiene la extencion .ITA, y lo abro con un editor hexadecimal (yo use el HxD).

    Cuando abras el archivo .ITA con el HxD te va a salir un lio de numeros xd, ahora para ubicar la municion de pistola, que era lo que estaba buscando, voy a tener que buscar el numero que le corresponde en hexa, hay una lista de en otro foro, no se si puedo poner el link, cualquier cosa te lo mando por mp despues; bueno el numero es el 04 para la municion de pistola, entonces en el HxD voy a buscar y doy clic donde dice buscar, y te va a saltar una ventanita donde dice buscar: ahi colocas el ID del objeto (no se porque lo llamo asi, la cosa es que para la municion de pistola era el 04) con dos 00 antes, digamos 0004 (sinceramente no se porque), y donde dice tipo de datos cambias de Cadena de Texto a Valores Hexadecimales ( si no, vas a cambiar cualquier cosa) ahora buscamos.

    En esta parte es donde ando medio flojo, la cuestion es que, probablemente, encuentres mas de un resultado, yo no se como diferenciar una municion de otra. Lo que hago es modificar el 04 (el ID de la municion de pistola por el ID del objeto que quiero poner, en este caso la Chicago Typewriter) y lo cambio por el 34, que era el item que yo queria que reemplaze a las municiones.

    Ahora guardas el archivo y ya esta, lo comprimis de nuevo, con el dat repacker de st. vampyre y ya tenes el r100.dat modificado, el resto es historia.

    Bueno, si te quedo alguna duda, mandame mp, y perdon si es muy largo, es que no sabia si obviar cosas.


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    [Resuelto] Como cambiar los objetos - Página 2 Empty Re: [Resuelto] Como cambiar los objetos

    Mensaje por nelson_boss Jue Mar 21, 2013 4:09 am

    Dr.Emuler escribió:Eso se hace via Hex. Efectivamente es spawn, pero las animaciones no tienen nada que ver.
    es verdad.. no se porque puse eso


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    [Resuelto] Como cambiar los objetos - Página 2 Empty Re: [Resuelto] Como cambiar los objetos

    Mensaje por This is Wesker? Jue Mar 21, 2013 4:54 am

    ramza22 escribió:
    jack_kauser escribió:
    DiegoWesker escribió:
    Dr.Emuler escribió:Eso se hace via Hex. Efectivamente es spawn, pero las animaciones no tienen nada que ver.

    Y como se podria hacer? No se que archivos hay que editar

    Para eso necesitas editar los archivos ita dentro de cada rxxx.dat y para editarlos no se come es lo Que me falta aprender

    Parecera mucho pero te va a llegar 5 minutos leer esto, no sea haragan y leelo, capaz te sirve.

    Bueno, como dijo jack_kauser hay que editar los archivos .ITA que vienen dentro de los archivos rxxx.dat. Para conseguir los rxxx.dat tenes que extraer estos archivos de los st1,2,3,4,5.dat.

    Por ejemplo, si quiero cambiar la municion de pistola que aparece en la primera escena (donde empieza el juego) necesito conseguir el archivo r100.dat, que es el que corresponde a esa ubicacion, y lo consigo extrayendo del archivo st1.dat, ya que el st1.dat corresponde a todo lo que seria el pueblo (te aconsejo buscar en el foro, yo no sabia nada, lo aprendi todo hoy).

    Bueno, una vez que tengo el r100.dat, extraigo los archivos del r100.dat (usa el dat extractor de st. vampyre). Una vez que tengo todos los archivos, busco el que tiene la extencion .ITA, y lo abro con un editor hexadecimal (yo use el HxD).

    Cuando abras el archivo .ITA con el HxD te va a salir un lio de numeros xd, ahora para ubicar la municion de pistola, que era lo que estaba buscando, voy a tener que buscar el numero que le corresponde en hexa, hay una lista de en otro foro, no se si puedo poner el link, cualquier cosa te lo mando por mp despues; bueno el numero es el 04 para la municion de pistola, entonces en el HxD voy a buscar y doy clic donde dice buscar, y te va a saltar una ventanita donde dice buscar: ahi colocas el ID del objeto (no se porque lo llamo asi, la cosa es que para la municion de pistola era el 04) con dos 00 antes, digamos 0004 (sinceramente no se porque), y donde dice tipo de datos cambias de Cadena de Texto a Valores Hexadecimales ( si no, vas a cambiar cualquier cosa) ahora buscamos.

    En esta parte es donde ando medio flojo, la cuestion es que, probablemente, encuentres mas de un resultado, yo no se como diferenciar una municion de otra. Lo que hago es modificar el 04 (el ID de la municion de pistola por el ID del objeto que quiero poner, en este caso la Chicago Typewriter) y lo cambio por el 34, que era el item que yo queria que reemplaze a las municiones.

    Ahora guardas el archivo y ya esta, lo comprimis de nuevo, con el dat repacker de st. vampyre y ya tenes el r100.dat modificado, el resto es historia.

    Bueno, si te quedo alguna duda, mandame mp, y perdon si es muy largo, es que no sabia si obviar cosas.

    Muchas gracias esto seguro que me ayuda, y el link de la lista sera mejor si me lo pasas por MP ya que no se si se puede poner link directo al post de otro foro, Saludos y te llevas el (+)


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