Cambia los enemigos del juego y hazlos aparecer en cualquier parte - modo historia - mercenarios - assigment ada - separateways



 
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 Cambia los enemigos del juego y hazlos aparecer en cualquier parte - modo historia - mercenarios - assigment ada - separateways

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MensajeTema: Cambia los enemigos del juego y hazlos aparecer en cualquier parte - modo historia - mercenarios - assigment ada - separateways   Cambia los enemigos del juego y hazlos aparecer en cualquier parte - modo historia - mercenarios - assigment ada - separateways EmptyLun Jul 09, 2012 6:37 pm

Este tutorial sirve para hacer aparecer a los enemigos en dodne ustedes quieran, es decir en lugar de que en el principio del juego aparezcan (spawneen) 3 cuervos, aparezcan 3 doctores salvador, o el enemigo que ustedes quieran, el tutorial será muy básico y ya ustedes irán desarrollando sus habilidades en base a esto.

El tuto es simple y no necesitas ser un genio para hacer esto.

ESTE TUTORIAL CONTIENE LISTAS COMPLETAS DE ARMAS Y ENEMIGOS, SE ENCUENTRAN MÁS ABAJO EN SPOILERS.


Es decir este tutorial sirve para: modo historia, mercenarios, assigment ada y separate ways.

*PASO 1

En este tutorial solamente utilizaremos el RE4: SDK disponible haciendo click [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para empezar deben descomprimir su archivo etc.dat, esto es muy simple, solamente descarguen RE4: SDK haciendo click[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cuando se haya descargado ábrelo.

Ahora pulsa en Convertidores luego pulsa GCA/Dat Converter una ventana se abrira para pedirte que instales una herramienta, el programa se instaló en C:\Program Files\CAPCOM\biohazard 4[si no cambiaste la ruta] y su nombre es GCAforRE4.exe

Ahora hay un archivo llamado etc.dat [o etc] a ese le vas a cambiar la extension a .GCA si no sabes como haz click [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Una vez que cambiaste la extensión simplemente abre GCAforRE4 y pulsa la opcion FILE luego EXTRACT y busca y selecciona el archivo ETC.GCA, despues en la parte inferior de la ventana del programa hay unas casillas marca la casilla "OUTPUT TO FOLDER" y pulsa el boton BROWSE y selecciona tu escritorio, ahora solo pulsa OK y espera a que se descomprima.

Ahora tendrás un folder nuevo que dice ETC dentro hay muuuuchos archivos pero solo nos interesan estos:
estos archivos conservalos, los demás borralos para que no te confundas o cambialos de lugar

emleon00 - Abarca desde el principio hasta la pelea con del lago
emleon01 - Abarca después de pelear con del lago y hasta el fin de la villa
emleon02 - Abarca desde el principio del castillo hasta el momento en que Ashley es capturada en una pared
emleon03 - Abarca desde los Novistadors en la alcantarilla hasta los Novistadors que vuelan donde se vuelven a llevar a ashley
emleon04 - Termina cuando leon se cae en el hoyo de verdugo
emleon05 - Abarca desde verdugo hasta el fin del castillo
emleon06 - Abarca desde la isla hasta el momento en que chocas y Saddler se lleva a Ashley
emleon07 - Abarca el resto de la isla (U3, Krauser, Saddler...)
Omake00 - Assignment Ada
Omake01 - Mercenaries (Villa y pueblo)
Omake02 - Mercenaries (Isla y Waterworld)
Omake03 al Omake09 = Seperate Ways


*PASO 2
Aquí viene lo bueno ahora que sabes que archivos modificar te voy a explicar que es lo que hay que hacer para modificar un enemigo y como funciona.

Te voy a explicar como funciona esto de editar enemigos

(1 letra = 2 digitos)
Las letras representan columnas y los numeros filas.
X-vacío
A-Tiempo de aparición (01-instantáneamente,00-después de cierto evento, por ejemplo si matas al de la sierra salen más ganados)
B-Tipo de enemigo por ejemplo 12=ganado
C-Subtipo de enemigo por ejemplo 00=Don José
D-Inteligencia enemiga (01 muy agresivo 00 pasivo)
E-Accesorios (Sombrero, lentes etc)
F-Armamento (motosierra,hachas)
G-Salud del enemigo
H-X posicion en el mapa sobre el suelo
I-Y position en el mapa en lo alto
J-Z position en Z
K- identificador de la room

Toda esa lista que te di representa la parte importante de la línea que compone un spawn enemigo, es decir por cada enemigo hay que editar todos esos elementos en una línea, pero no te preocupes más abajo te explico como hacerle con imágenes.


*PASO 3

Primero que nada hay un editor hexadecimal básico que tienes que tener, ES GRATIS su nombre es HxD se puede descargar haciendo click en[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es decir viene incluido en el RE4: SDK, solo ve a Misc y abre HxD se instalará y listo.

Antes de hacer nada el archivo emleon00 debes darle CLICK DERECHO y presionar PROPIEDADES, se va a abrir un recuadro, donde dice cuanto pesa cuando se creo etc, ahí hay una casilla que dice "SOLO DE LECTURA" desmarcala o de lo contrario NO PODRÁS REALIZAR CAMBIOS EN EL ARCHIVO Y X CONSIGUIENTE NO PODRÁS HACER EL MOD.

Ahora vas a abrir emleon00 con HxD.

En base a lo que expliqué en el paso 2 vamos a hacer un spawn enemigo en el principio del juego, cambiaremos a un cuervo que está en una rama en un arbol por un ganado en el suelo con un sombrero y un tridente.

Cambia los enemigos del juego y hazlos aparecer en cualquier parte - modo historia - mercenarios - assigment ada - separateways Origin10
Esta es la imágen del código original del archivo emleon00

Bueno ahora es importante que tu también estés en la parte que está la imagen, hay 2 maneras de llegar vía OFFSET o ví búsqueda. el offset es el numero resaltado en naranja es decir 0000001e0 simplemente dirigete ahí; o pulsa CTRL+F y escribe 23 00 [codigo de enemigo del cuervo] y llega hasta esa línea y al final para saber si es la misma deberás fijarte en el offset.

Ahora le vamos a cambiar estos valores:

X-igual
A-igual
B-Tipo de enemigo por ejemplo 12=ganado
C-Subtipo de enemigo por ejemplo 01=Don Manuel
D-Inteligencia enemiga 01=muy agresivo
E-Accesorios 01=hat
F-0081 tridente en mano izquierda (0080 mano derecha)
G-Salud del enemiga 2048=vida que tiene verdugo
H-X igual
I-Y position en el mapa en lo alto 00 [el cuervo está en una rama el ganado no dbe ir ahí]
J-Z position en suelo 00 [el cuervo está en una rama el ganado no dbe ir ahí]
K- igual

Y nos debe quedar así.

Cambia los enemigos del juego y hazlos aparecer en cualquier parte - modo historia - mercenarios - assigment ada - separateways Afre10

Y la prueba de ello es esta

Cambia los enemigos del juego y hazlos aparecer en cualquier parte - modo historia - mercenarios - assigment ada - separateways A10

*PASO 4
Guarda tus cambios y copia el archivo emleon00 que modificaste a tu carpeta ETC de re4.
Si no existe esa carpeta ve a dodne esta instalado tu re4, a donde esta game.exe es decir el programa
que abre re4 y ahí crea una carpeta llamada ETC, después pega el archivo emleon00 modificado ahi y listo
prueba lo que acabas de hacer.

Y con esto puedes hacer tus propios mods para la historia, mercenarios, assigment ada y separate ways!!!

NOTA:

Debes estar conciente que hay enemigos, objetos y demás cosas que no se pueden cambiar, por que ocasiona que se cierre el juego, o hay veces en donde no puedes poner enemigos antes de cierto acontecimiento, o en ciertos lugares, por que el juego se cierra, por ejemplo si pones a super salvador en el muelle que esta antes de entrar con del lago donde estan las casas y las minas, el juego se cierra, asi que debes experimentar que sirve y que no, o hay enemigos que no puedes poner contra ciertos persnoajes,por ejemplo Ada no puede pelear con el gigante o con U3.

***************************************************
No crean que los voy a dejar con las dudas les incluyo una lista con enemigos, armas, tablas de salud y demás.

*ENEMIGOS
En este spoiler viene la lista completa de enemigos con sus respectivos códigos
HAZ CLICK EN SPOILER PARA VER LA LISTA
Spoiler:
 

*Armamento y accesorios
En este spoiler viene una lista con algunos armamentos enemigos con sus respectivos códigos
si tu encuentras más publicalo porfavor y lo añadimos aquí.
HAZ CLICK EN SPOILER PARA VER LA LISTA
Spoiler:
 

*VIDA DE ENEMIGOS
En este spoiler viene una lista con algunos armamentos enemigos con sus respectivos códigos
si tu encuentras más publicalo porfavor y lo añadimos aquí.

HAZ CLICK EN SPOILER PARA VER LA LISTA

Spoiler:
 

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MensajeTema: Re: Cambia los enemigos del juego y hazlos aparecer en cualquier parte - modo historia - mercenarios - assigment ada - separateways   Cambia los enemigos del juego y hazlos aparecer en cualquier parte - modo historia - mercenarios - assigment ada - separateways EmptyMar Jul 10, 2012 5:04 pm

SE ve bien en esa pagina almenos yo k la vi habia otra imagen muy buena k mostrava mejor Zalasar en el principio de la isla a un kuanto metro del agua....
bueno nose si no lo veo pero los programas nesesarios?
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MensajeTema: Re: Cambia los enemigos del juego y hazlos aparecer en cualquier parte - modo historia - mercenarios - assigment ada - separateways   Cambia los enemigos del juego y hazlos aparecer en cualquier parte - modo historia - mercenarios - assigment ada - separateways EmptyMar Jul 10, 2012 5:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
SE ve bien en esa pagina almenos yo k la vi habia otra imagen muy buena k mostrava mejor Zalasar en el principio de la isla a un kuanto metro del agua....
bueno nose si no lo veo pero los programas nesesarios?
si lees el tutorial notarás que hay partes donde dice HAZ CLICK AQUÍ

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MensajeTema: Re: Cambia los enemigos del juego y hazlos aparecer en cualquier parte - modo historia - mercenarios - assigment ada - separateways   Cambia los enemigos del juego y hazlos aparecer en cualquier parte - modo historia - mercenarios - assigment ada - separateways EmptyMar Jul 10, 2012 7:12 pm

en los mercenarios yo quiero poner, el buhonero y si aparece, pero cuando voy con el, el juego se cierra, o me a pasado que si le quito el mod de noche en los mercenarios el, juego no se cierra.
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MensajeTema: Re: Cambia los enemigos del juego y hazlos aparecer en cualquier parte - modo historia - mercenarios - assigment ada - separateways   Cambia los enemigos del juego y hazlos aparecer en cualquier parte - modo historia - mercenarios - assigment ada - separateways EmptyMar Jul 10, 2012 7:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
en los mercenarios yo quiero poner, el buhonero y si aparece, pero cuando voy con el, el juego se cierra, o me a pasado que si le quito el mod de noche en los mercenarios el, juego no se cierra.

por eso puse varios códigos del buhonero [vendedor de armas] prueba con cada uno de ellos hasta que el juego no se cierre y nos cuentas.

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